Joaquín Abel MARTINEZ ROMERO
LA PREPOTENCIA Y LA SOBERBIA
En ciertas personas desde políticos, autoridades ,juristas ,comunicadores sociales, etc., por lo tanto, están cometiendo un grave error, al tratar de negar derechos que el ser humano trae desde nacimiento, y que al estar consagrados en una Constitución Política se convierten en garantías individuales y sociales. En este sentido, ninguna persona, al menos sobre territorio nacional, ni siquiera puede sugerir a su libre arbitrio, que a tal o cual persona se le nieguen ciertos derechos, tales como la igualdad, la libertad, la seguridad jurídica entre otros.
Los poderes de la federación se deben poner las pilas y procurar que se vigilen y cumplan tales derechos a todos y cada uno de los habitantes de la república mexicana. Llamar “putita”, ”imbécil”, al público; no hacer justicia a un empleado de una gasolinera, o sugerir que tal o cual persona, por el estado fáctico en que se encuentre no goce de los derechos que la Constitución le otorga, es una verdadera aberración que deja muy mal a la autoridad y gobernante, que no los vigila o los hace respetar.
Los derechos humanos deben ser de cumplimiento efectivo, de lo contrario no se garantiza al ser humano un desarrollo integral, y la desigualdad, la discriminación, la pobreza, nunca podrán ser superadas en nuestro país.
”EL QUE NO QUIERA VER FANTASMAS…
Pues que no salga de noche”… más claro que el agua la aseveración que hizo Felipe Calderón estando en campaña a la Presidencia de la República en el año 2005, y por lo tanto en ese tono es de esperarse la precampaña y campaña del Partido Acción Nacional, PAN, rumbo a las elecciones presidenciales del 2012, y se ve ,se siente que ya giro instrucciones al respecto a los precandidatos panistas, Vásquez Mota, Creel y Cordero, y a toda su estructura en toda la república para que, “cero juego limpio” y se lancen con todo contra López Obrador y Peña Nieto, ya que no les queda de otra ante estos poderosos adversarios. Así es de que en los lugares donde no haya un PRD y un PRI unidos en todas sus filas, a algo puede aspirar el PAN.
En este sentido, advertidos están PRD y PRI, de lo que pueden esperar del PAN y Felipe Calderón, en esta contienda próxima a desarrollarse; mal harán aunque no se escuche bien, querer jugar a la democracia AMLO y Peña Nieto, ante estos desesperados panistas.
ESAS MALAS COMPAÑIAS
Vamos a ver qué partido político tiene el valor, y a cuál le vale al respecto. Mario Marín, “el gober precioso”, priísta, René Bejarano, “el señor de las ligas”, perredista, y Vicente Fox, panista, son personajes, entre otros muchos que poco a poco intentarán asomarse, que no precisamente suben el grado de popularidad del candidato nominado de su respectivo partido político, y más les vale a éstos, tenerlos alejados a varios kilómetros de distancia, de lo contrario, a Peña Nieto no le va convenir un nuevo resbalón; ni a AMLO que se le siga restando credibilidad, y que al PAN nadie lo tome en serio.
Dejar una contestacion