En Tránsito y Vialidad se Respetan Derechos Laborales y se actúa con Apego a la Ley: Oscar Noé Martínez Morales

 
• La Dirección de Tránsito y Vialidad gestionan más uniformes y mejores herramientas de trabajo.

• Se aplicarán exámenes de control de confianza a mandos y agentes de tránsito de la dependencia.

Luego que un grupo de elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, perteneciente a la Policía Estatal, exigieran respuesta a un pliego de peticiones, el director de la corporación, Oscar Noé Martínez Morales, rechazó que en dicha corporación existan actos de acoso y amenazas por parte del cuerpo directivo.

“En la Dependencia se respetan los derechos laborales de todos, se trabaja siempre con apego a la ley y al mandato del Poder Ejecutivo de iniciar con un proceso de reordenamiento y adecuación de sus actividades a la nueva legislación en materia de Seguridad Pública”, expresó el directivo en conferencia de prensa.

Anunció que en las próximas semanas, los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad serán sometidos a exámenes de Control de Confianza que exige la legislación actual, con el objetivo de contar con una corporación sana y libre de acciones de corrupción.
 
“Es un asunto de orden y de legalidad, de establecer las cosas como deben de ser y actuar de acuerdo a los que nos marca la nueva Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca, porque ese es el mejor entendimiento que podemos tener, el respeto a la Ley y la voluntad de hacer las cosas”, afirmó.

En este marco, señaló que el Gobierno del Estado realiza su mejor esfuerzo para cumplir con el compromiso de proteger, servir y hacer cumplir la ley en beneficio de la ciudadanía.  “En seguimiento a esta tarea, hemos invitado a todo el personal a mejorar la imagen de la dependencia, en correspondencia con un gobierno que tiene la vocación de eficientar la atención al público, desterrar la corrupción y las prácticas nocivas”.

 

 

 

 

El funcionario estatal aseguró que continuará en la dinámica de poner orden al interior de la corporación, por lo que exhortó a todo el personal a que tal como lo demanda la sociedad hagan del servicio al público un servicio de calidad y transparencia. “Este es el compromiso que asumimos desde que en un proceso abierto a todo el que quisiera participar en la convocatoria, nos hicimos cargo de Tránsito y Vialidad” aseguró.

Martínez Morales recalcó que como parte de estas mejoras, se realizaron movimientos en la Dirección de Tránsito y Vialidad, específicamente en las delegaciones del Istmo, Etla,  Ixtlán de Juárez, El Retiro, Tlacolula, Miahuatlán, Ejutla y la Costa, al tiempo de cesar de sus funciones a cuatro comandantes por casos comprobables de corrupción.

Esta situación – dijo- al parecer afectó los intereses de algunos elementos que durante los días nueve y 10 se manifestaron, incurriendo en una serie de actos de insubordinación que contravienen el Reglamento de la corporación.
 
Martínez Morales aseguró que bajo ninguna circunstancia se permitirán cotos de poder al interior de la institución, en perjuicio de las y los oaxaqueños, por lo cual seguirán laborando conforme a la Ley, exhortando a los elementos de Tránsito a apegarse siempre a los lineamientos de honestidad, lealtad y servicio que tienen con la sociedad.

A pregunta expresa, el funcionario agregó que la Dirección de Tránsito y Vialidad brinda todas las garantías a los trabajadores, tanto administrativos como operativos, para que puedan desempeñar sus funciones de una manera digna y responsable.

Recordó que en materia de seguridad no es posible definir horarios previamente establecidos. Sin embargo, cada elemento cuenta con un horario de trabajo de ocho horas, jornada mucho menor a la del resto de los cuerpos que integran la Policía Estatal, que van de 12 y hasta las 24 horas por turno.

Mencionó que recientemente, todos los elementos recibieron un juego de uniformes que cumple con las normas de calidad a nivel nacional, así como un estímulo económico en el marco de las fiestas decembrinas. No obstante, apresura las gestiones ante las instancias competentes a fin de otorgarles un juego adicional de uniformes, además de otros apoyos que permitan optimizar sus condiciones de trabajo.

“Estamos dando todas las garantías a todos los trabajadores para que dentro de su horario de trabajo cumplan su función de manera óptima y responsable y hemos sido respetuosos de sus necesidades pero también de nuestras obligaciones y a nosotros nos obliga la Ley. La misión que tenemos es proteger, servir y garantizar la legalidad en el estado” puntualizó.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*