Con nuevos mandos, corrupción se acrecentó en tránsito estatal

SALVADOR GARCIA MARTINEZ

Tras el enfrentamiento de elementos de Tránsito del Estado con policías estatales, los inconformes iniciaron un paro indefinido frente a las puertas del palacio de gobierno en pleno zócalo de la ciudad, con el objetivo de lograr la detención de al menos 11 compañeros que fueron detenidos arbitrariamente.
Con el clásico silbato de cargo, los ahora policías viales indicaron que ya no sostendrán diálogo alguno con el secretario de seguridad pública Marco Tulio López Escamilla, por lo que su principal demanda en este momento es que sean atendidos por el propio gobernador del estado.
Uno de los elementos que pasó la noche en plantón indicó que no se rompió cadena de mando alguna, se trataba de una protesta en contra del actual director y del jefe jurídico quienes en lugar de erradicar la corrupción la acrecentaron.
 Explicó que las labores fueron suspendidas desde ayer por tarde en todo el estado, además indicaron que en las próximas horas podrían iniciar una huelga de hambre para exigir una audiencia con el gobernador del estado.
Entre los detenidos por la secretaría de seguridad pública se encuentran: Martín Ramírez Martínez, Leonardo Martínez Fabián, Ricardo Franco, Mario Jiménez, Santa Aquino Luna, Delfino Zaldívar, Miguel Ángel Ruiz García, Raymundo Ramírez Martínez.   

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*