• Inaugura techados de los preescolares Melchor Ocampo y Emiliano Zapata
El presidente municipal José Luis Villalobos Villalobos se compromete con la educación de los niños, la cual ha sido una de las principales fortalezas de su gobierno y uno de los compromisos básicos.
En presencia de padres de familia, maestros y alumnado, el edil quien llegó acompañado de algunas autoridades municipales, inauguró el techado del preescolar Melchor Ocampo que tanto anhelaban.
A su llega a este centro escolar que se ubica en el barrio de Santa María, los niños saludaron de mano al presidente municipal para posteriormente, tomar cada uno sus lugares correspondientes.
La directora del plantel educativo, Elsa María Rustrían dio una bienvenida cordial y agradeció por dar respuesta a tan esperada gestión. Señaló que es palpable el interés que tiene el presidente municipal por la educación de los niños, prueba de ello terminó la construcción del techado del jardín de niños, el cual habíamos solicitado para protección de nuestros hijos ante las inclemencias del tiempo.
El regidor de obras públicas, Ramón Gallegos Montaño explicó que la obra es una ampliación del techado que gestionó el comité anterior, lo cual consta de 52 metros cuadrados de techumbre y tiene un costo de 70 mil pesos aproximadamente. Anexó que estas y otras obras que se inauguraran en esta semana, se realizaron con recurso del fondo III, fondo IV y Sedesol
Minutos más tarde, el alcalde y regidores se trasladaron a la Tercera Sección del barrio de Santa Cruz Tagolaba para entregar el techado del jardín de niños Emiliano Zapata, esta de mayor dimensión.
En esta institución educativa, la ceremonia de inauguración inició con los respectivos honores al lábaro patrio a cargo de los niños bajo la dirección de sus maestras.
Acompañado de los regidores, Hilda González, Sergio Flores, Estela Bielma, Ramón Gallegos y el síndico Miguel Santiago, el presidente municipal José Luis Villalobos cortó el listo inaugural, para hacer entrega de 268 metros cuadrados de láminas galvanizada y concreto armado de 12 metros de ancho por 22 de largo. Ante esto la directora del jardín de niños, Patricia Hernández Olivera, dirigió unas palabras de agradecimiento ante la favorable respuesta a su petición.
Contento por el recibimiento que tuvo en ambos planteles educativos, el munícipe afirmó que su gobierno trabaja para dar respuestas a la palabra empeñada.
Durante este primer año de gestión, precisó que han realizado un aproximado de 72 banderazos de obras y se han inaugurado 42 hasta el momento y agregó que para este 2012 espera continuar con otros proyectos para beneficio de la ciudadanía Tehuantepecana.
Al final de cada una de las inauguraciones, el personal docente y los niños se acercaron al presidente municipal para tomarse la foto del recuerdo.
Dejar una contestacion