Con la finalidad de que los recursos de los programas sociales del gobierno del estado lleguen de forma inmediata y oportuna a la gente, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Carol Antonio Altamirano aseguró que para este 2012, estos serán mejorados.
“En la aprobación del Presupuesto de este año, respaldamos nuevamente mil millones de pesos para la aprobación de los programas sociales que para este año serán perfeccionados y mejorados en beneficio de la gente, además se presentarán otros programas en apoyo a la economía solidaria y a otros sectores sociales”, dijo.
Indicó que al mismo tiempo se estableció un mandato categórico para que la Secretaria de Desarrollo Social actúe de forma más adecuada, ágil y eficiente.
“Ahora tendrán que publicar las reglas de operación de todos los programas sociales a mas tardar el ultimo día de enero, deberán además de establecerse indicadores de desempeño y reportes trimestrales al Congreso, para que si existe algún problema o deficiencia en la operación pueda ser identificado y corregido de forma inmediata y no al final del año, esto significa que el PRD respaldó nuevamente los programas sociales, pero impulsó su perfeccionamiento para que los recursos lleguen a la gente de forma inmediata y oportuna”, precisó.
El legislador perredista informó que no hubo impuestos adicionales que afectaran a la economía de las familias, solo se estableció un impuesto a las “garantías caducas”, con que opera el monte de piedad y que ahora se utilizara para fortalecer finanzas publicas pero sin afectar los derechos de las personas que realizan cualquier tipo de empeño, lo que se afecta son las utilidades del monte de piedad que antes no estaban ni registradas ni controladas de forma adecuada.
El diputado señaló que el Congreso actuó con responsabilidad en la aprobación del Presupuesto 2012, “ya que se revisó de manera responsable, se hicieron los ajustes necesario y el PRD actuó de manera propositiva en la revisión del proyecto del Gobernador”.
Por último, Antonio Altamirano subrayó que con la aprobación por segundo año, de mil millones de pesos en el Presupuesto se mantendrán los programas sociales para que la gente tenga beneficios directos y “en esta misma lógica se pensó en la gente más necesitada y no hubieron impuestos adicionales”.
Dejar una contestacion