• Con gratitud recibe la Administración Portuaria Integral (API) certificado de Industria Limpia a través del programa Nacional de Auditoria Ambiental logrando ser una empresa responsable con la sociedad y el cuidado del medio ambiente.
Salina Cruz., Oaxaca., 24 de enero de 2012.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) a través del programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), en compañía de Gustavo Barker Meléndez regidor de hacienda y encargado del despacho municipal entregaron el certificado de industria limpia a la Administración Portuaria Integral (API).
Gil López Toledo Manso Subdelegado de auditoria ambiental e inspección industrial en representación de Laura Ernestina Aguilar Chagolla delegada de la PROFEPA en Oaxaca indicó que la certificación busca que las empresas e industrias sean socialmente responsables con la sociedad y el cuidado del medio ambiente.
López Toledo aseveró que a través del programa PNAA las industrias logran un ahorro del consumo de agua, disminuyen el consumo de energía eléctrica y reducen las emisiones y residuos a la atmosfera, mejoran sus operaciones y procesos productivos e incrementan su competitividad.
En su intervención Raúl Beristaín Espinoza director general del API dio la bienvenida a Gustavo Barker Meléndez regidor de hacienda y encargado del despacho de la presidencia municipal, invitados especiales, autoridades civiles y militares, compañeros de trabajo, prestadores de servicios y cesionarios del puerto de Salina Cruz.
En su mensaje Raúl Beristaín dio a conocer el proceso de certificación “en el año 2003 el API voluntariamente inició la tarea, realizó su diagnostico y cumplió con el plan de acción recibiendo su primera certificación de industria limpia en el año 2004”.
“Fiel al compromiso, manifestada en nuestra política ambiental, el API busco una revisión integral de sus practicas industriales, sometiendo a sus sistemas de gestión al un proceso completo de auditoria que culmino satisfactoriamente con la entrega de un nuevo certificado de industria limpia” indicó Beristaín Espinoza.
Al concluir el evento el doctor Gustavo Barker Meléndez reiteró el compromiso del gobierno municipal para coadyuvar esfuerzos y contribuir a un ambiente más limpio y sano para todos los habitantes, lograr un certificado de calidad ambiental turística en las playas y seguir construyendo desarrollo en Salina Cruz.
Dejar una contestacion