• La capacitación y concientización de los directivos y conductores del transporte público será benéfico para los usuarios y evitara el congestionamiento vial en el centro de la ciudad aseguró Gustavo Barker Meléndez encargado del despacho municipal.
Salina Cruz., Oaxaca., a 29 de enero de 2012.- Gustavo Barker Meléndez regidor de hacienda y encargado del despacho municipal, coadyuvará con los representantes del transporte público y la jefatura operativa para la solucionar el problema vial en la ciudad y puerto de Salina Cruz.
El pasado fin de semana el encargado del despacho municipal Gustavo Barker tubo el primer acercamiento con los secretarios generales de las diferentes sitios de Taxi y urbanos, además la presencia del encargado de la jefatura operativa con sede en Salina Cruz, para analizar las problemáticas del transporte público y dar una respuesta de solución.
El comandante Alfredo Saúl Hernández Aragón encarga de la jefatura operativa expuso ante la autoridad municipal y los representantes de los diferentes sectores del servicio público, las anomalías que están cometiendo los conductores del servicio público concesionados y recalcó “los taxis, urbanos, servicio mixto y de carga” hasta el momento se les ha aplicado las infracciones.
Al mismo tiempo Hernández Aragón dio una propuesta que dará buenos resultados, “es la capacitación y concientización de los directivos del transporte público que deberán transmitir a los conductores, será benéfico para los usuarios al recibir un servicio de calidad y satisfacer las necesidades de la población”.
Por su parte Gustavo Barker se comprometió a coadyuvar en la solución del problema vial reuniéndose un día al mes con el sector del transporte público y el encargado de la jefatura operativa para impulsar la restructuración del transporte.
“Lo importantes es cumplir los acuerdos que se lleguen a tomar en las reuniones, brindar el servicio a las colonias que no lo tienen, dar un buen servicio a la ciudadanía y evitar el congestionamiento vial” recalcó Barker Meléndez.
Al concluir la reunión las autoridades y representantes del transporte público concesionado ante la especulación de la introducción de las moto taxis al municipio, coincidieron en no permitir el acceso, “porque lejos ir de crecer como una ciudad, el puerto retrocería”.
“El puerto no es una ciudad apta para la introducción de este tipo de transporte por la cantidad de vehículo que circulan en la ciudad, desde ligeros hasta pesados, las moto taxis no brindan ninguna seguridad para el usuario” dijo Alfredo Saúl Hernández
Mientras Gustavo Barker Meléndez reitero el compromiso de construir desarrollo en Salina Cruz y gestionar ante las dependencias de los gobiernos Estatal y Federal, los recursos para que los proyectos se hagan realidad y nuevas empresas inviertan en esta zona portuaria y petrolera.
Dejar una contestacion