Obtiene PEMEX saldo positivo por 25 mil millones de dólares en su balanza comercial en 2011

 

 
Petróleos Mexicanos registró un superávit de 24 mil 996 millones de dólares, en flujo de efectivo, en su balanza comercial de petróleo crudo, petrolíferos, petroquímicos y gas natural durante 2011, cantidad 28 por ciento superior en comparación al saldo reportado del año anterior.

De acuerdo con estadísticas preliminares publicadas en los Indicadores Petroleros, el valor de las exportaciones de dichos productos durante 2010 ascendió a 55 mil 796 millones de dólares, en tanto que el gasto generado por las importaciones fue de 30 mil 801 millones de dólares.

El total de ingresos captados por el comercio exterior de hidrocarburos y sus derivados fue casi 15 mil millones de dólares superior al monto facturado en 2010, lo que representó un aumento de 36 por ciento.

Cabe mencionar que PEMEX, a través de PMI Comercio Internacional, colocó entre sus clientes de América, Europa y Lejano Oriente, un volumen promedio de un millón 338 mil barriles diarios de petróleo crudo en 2011, a un precio promedio ponderado de 101 dólares por barril.

Del volumen total de petróleo exportado, 77 por ciento correspondió a crudo Maya y el resto a Istmo y Olmeca,  por un valor total de 49 mil 322 millones de dólares.

De igual modo, PEMEX colocó en el mercado internacional 185 mil barriles diarios de petrolíferos (combustóleo, gasolinas, diesel y otros),  por un monto total de seis mil 212 millones de dólares, 30% más que en 2010.

Por lo que se refiere a los productos petroquímicos, PEMEX vendió en el mercado exterior 260 millones dólares, en tanto que el valor de las importaciones de materias primas petroquímicas fue de 125 millones de dólares.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*