Los gobiernos de AN no se han equivocado; no han terminado, dice
San Pedro Pochutla, Oax. 4 enero.-El precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, advirtió que si este domingo 5 de febrero resulta electo candidato, “no le va a dar respiro al aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.
Sostuvo que el blanquiazul debe seguir gobernando México, y no se debe regresar al pasado, y ni tampoco permitir que gobierne el partido de los ex gobernadores oaxaqueños José Murat y Ulises Ruiz Ortiz.
Durante un último acto masivo de precampaña efectuado a un costado del parque “Las Golondrinas”, ante cientos de militantes panistas, Cordero Arroyo, señaló que México necesita un presidente con carácter, que administre responsablemente la economía, haga rendir los impuestos, y resaltó que el 1 de julio no será un concurso de popularidad, porque está en juego el futuro del país.
Celebró que el aspirante de las izquierdas a la presidencia de la República haya aceptado debatir, y destacó que también está dispuesto a hacerlo con los priistas, a los que calificó de ser “unos ignorantes, cínicos y con muy mala leche”.
“Soy yo el candidato de Acción Nacional, no le va a dar respiro a los priistas, dijo”, y defendió los 12 años de gobierno del PAN en la presidencia de la República.
Cordero Arroyo, estuvo acompañado por los diputados panistas Juan Mendoza Cruz, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, y coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura; Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, Clarivel Constanza Rivera Castillo y Eufrosina Cruz Mendoza, así como los precandidatos a diputados federales Víctor Cruz Vásquez y Guadalupe Cruz Arteaga.
Mendoza Reyes, en su intervención, ratificó el compromiso de los panistas oaxaqueños con Cordero Arroyo, y dijo que el acto masivo efectuado en esta población, “es un ensayo de lo que será mañana domingo, para refrendar el apoyo a la candidatura del ex secretario de Hacienda y Crédito Público”.
Subrayó que Cordero Arroyo, por su trayectoria política, como secretario de Desarrollo Social jugó un papel destacado para crear el programa Vivir Mejor , 70 y más, y Oportunidades
“Fue el gran cerebro para que la economía tuviera estabilidad y propició la confianza de los inversionistas, por eso, México a diferencia de otros países del mundo no está sufriendo una crisis económica”, indicó.
Mendoza Reyes, sostuvo que el proyecto de Cordero Arroyo es de los mexicanos, y es la persona idónea para enfrentar los retos del país, y enfatizó que la elección del 1 de julio no será un concurso de belleza.
Antes de la intervención de Mendoza Reyes, el presidente del comité municipal del PAN, Alberto Moisés Enríquez, dio la bienvenida al precandidato, quien arribó en medio de una valla mientras surcaban el espacio de las notas de las “dianas”, interpretadas por bandas de música, se agitaban las banderas blanquiazules y sonaban los silbatos.
El precandidato a la diputado federal, Víctor Cruz Vásquez, destacó por su parte, que Cordero Arroyo es la persona idónea para llevar a México por el mejor camino, y llamó a la militancia panista a acudir a votar este domingo por el ex colaborador del presidente Felipe Calderón.
En tanto, el diputado local por el distrito de Huajuapan de León, Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, aseguró que este domingo Cordero Arroyo se convertirá en el candidato del PAN a la presidencia de la República, y la próxima semana iniciará una campaña más intensa.
Dijo que Acción Nacional tiene “tres excelentes precandidatos”, pero Cordero Arroyo hace la diferencia pues sabrá conducir bien la economía del país.
Afirmó que en la primera presidencia de la República, con Vicente Fox, “se puso orden en la economía y se limpió la casa, además en la segunda con Felipe Calderón se fortalecieron las reservas económicas y se pagó una gran cantidad de deuda externa, y una tercera permitirá que haya mayor estabilidad económica y que se empiece a reflejar en los bolsillos de los mexicanos.
Mientras, Cordero Arroyo, reiteró que va a ganar la contienda interna en Oaxaca, porque es un panista de militancia y de lucha, y no ha utilizado el PAN para trepar, pues ha sido congruente y orgulloso de lo que los gobiernos panistas han logrado.
Reconoció que quedan muchos retos para resolver los problemas del país, pero dijo que antes de que gobernara el PAN no había Oportunidades, ni becas para niños, ni programas de apoyo para la gente del campo, “sólo autoritarismo y crisis económica”.
Insistió en que cuando gobernaron Oaxaca José Murat y Ulises Ruiz Ortiz, nunca se preocuparon por ayudar a la gente, y ahora hay la esperanza de que con el nuevo gobierno del estado las cosas estén cambiando.
“Vamos a ver cómo justifican los priistas los gobiernos irresponsables que han tenido como en Oaxaca, en Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, y Tabasco donde también se cuecen habas”, apuntó.
Reiteró que no va rehuir ningún debate, de ganar la candidatura presidencial de su partido, porque éste es la mejor alternativa, para que todos los mexicanos tengan Oportunidades, el Seguro Popular continué, que todos los las niñas y niños puedan ir a la escuela y tengan piso firme, agua potable, drenaje, energía eléctrica, y a las familias les alcance para lo más básico.
Ganaré en la primera vuelta de la contienda interna, asegura el precandidato del PAN a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo
Bahías de Huatulco, Oax. 4 enero.- A su llegada a este destino turístico, el precandidato del Partido Acción Nacional (PAN), a la presidencia de la República, Ernesto Cordero Arroyo, acusó a la dirigencia de ese instituto político de apoyar abiertamente a Josefina Vásquez Mota.
Sostuvo que él ganará en la primera vuelta, y se convertirá en el aspirante presidencial de unidad, además rechazó que sea el candidato oficial, aunque “me han colgado ese San Benito”, indicó.
En conferencia de prensa en el aeropuerto de este lugar, Cordero Arroyo, afirmó que en los procesos internos, el PAN actúa con mucha responsabilidad, y señaló que confía en que la militancia no se dejará engañar, y de que habrá un juego limpio para escoger un buen candidato.
“La militancia me va a hacer ganar”, dijo, y añadió que será muy cuidadoso de respetar lo que establece la ley, además señaló que la Comisión Nacional de Elecciones de su partido estuvo vigilante de que no hubiera dinero mal habido en el financiamiento de su campaña.
Consideró que es el momento de voltear a ver el campo para invertir más recursos y administrarlos mejor, para dar certeza de generar los alimentos que México necesita, y crear al mismo tiempo fuentes de empleo, y no depender del extranjero.
Destacó que el PAN promueve el debate, pero no todos los precandidatos tienen la misma conciencia democrática, y celebró que Andrés Manuel López Obrador quiera debatir.
Dijo que es necesario generar en México mayor crecimiento económico, y que haya certeza, paz y tranquilidad.
Dejar una contestacion