En 12 años Fox y Calderon no le han dado nada a Oaxaca: SCR

 *Precandidatos al senado y diputación federal, recorren el estado previo a la convención de delegados

Hiram MORENO

Salina Cruz, Oax. Febrero 12 de 2012.- En un enroque en vísperas de celebrarse la convención estatal para definir las candidaturas del PRI al senado de la República, el senador  Adolfo Toledo Infanzón, precandidato del PRI por el quinto distrito federal electoral a la diputación federal, acompaña en un recorrido por las regiones de Oaxaca a los diputados federales con licencia Sofía Castro Ríos y Eviel Pérez Magaña, ahora precandidatos  priistas al senado.
Después de hablar a favor de ambos legisladores federales, el senador Toledo Infanzón llamó a los delegados del distrito que acudieron a una comida entre priistas, a trabajar con unidad para ganar la presidencia de la República con Enrique Peña Nieto, sin que les tiemble el espíritu por los señalamientos que estará haciendo el gobierno federal contra el partido y su candidato.
Ante delegados a la convención estatal, así como presidentes municipales de la región del Istmo, en la reunión que fue conducida por Juan Cruz Nieto, director del Instituto Tecnológico de Salina Cruz, que con el micrófono pedía “fuerte el aplauso”, el ex candidato a la gubernatura  y ex presidente del PRI en Oaxaca, Eviel Pérez Magaña, devolviendo la copa al senador, dijo que Toledo Infanzón había sido el senador de mayor rentabilidad  en cuanto a propuestas desde tribuna.
Por eso pidió apoyar a Toledo Infanzón, porque es lo que se necesita en el congreso federal, hombres que sepan que es lo que tienen que hacer y no la improvisación permanente que lamentablemente ha tenido nuestro congreso en una división de fuerzas políticas “por la falta de dirección de un ejecutivo nacional, hoy tenemos un congreso que lamentablemente no han sabido en su totalidad, a excepto de fracciones como la del PRI, tener claro que por encima de los intereses particulares esta el interés de la nación”.
Después, dijo que el PRI en Oaxaca a un año y meses ha aprendido a ser aposición, aun cuando las estadísticas y los mismos partidos opositores al PRI saben que este partido es la primera fuerza política en el estado de Oaxaca.
Del gobierno que encabeza Gabino Cué, dijo que la curva del aprendizaje  que ha tenido este gobierno ha dejado parado el desarrollo de Oaxaca que venía impulsando el PRI, una curva de aprendizaje que no puede llegar a su fin porque quieren quedar bien con todos los que influyeron en el pasado proceso electoral, en una alianza de indefiniciones políticas, olvidándose de que con quien deben de quedar bien es con Oaxaca.
Del gobierno de Felipe Calderón, el diputado Eviel Pérez Magaña dijo que lo que este no pudo hacer en seis años lo quiere hacer ahora con una campaña mediática de descalificación y llamo a no olvidar a la hora de votar el incremento en los índices de pobreza, los 60 mil muertos del gobierno de Felipe Calderón en la campaña equivocada contra la delincuencia organizada y el narcotráfico, la limitante que existe en el apoyo al campo que ya da sus resultados negativos en la producción de alimentos.
Por su parte la legisladora federal y precandidata al senado, Sofía Castro Ríos al referirse al gobierno de Gabino Cué Monteagudo, dijo que el gobierno de la “mescolanza” que critico tantas cosas ahora también se ve una avioneta con el  logotipo del partido del candidato del gobierno en turno que vuela los distintos distrito del estado cobrando 30 mil pesos la hora, en clara alusión a la precampaña de Benjamín Robles Montoya, precandidato al senado de la República por el Partido Convergencia.
Después olvidándose de que el gobierno actual apenas tiene un año y dos meses en funciones, la diputada federal y candidata al senado, refirió que Oaxaca tiene indicadores que lo ubican en el último lugar en desarrollo social, económico e inversión.
Añadió que Oaxaca no tiene infraestructura en carreteras como Chiapas y culpó de esto a los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón. De este último, dijo que lo único que puede presumir en Oaxaca es el hospital de especialidades  y el túnel del nuevo acceso al puerto, ambas obras promocionadas por el actual gobierno en canales nacionales de TV sin que uno funcione eficientemente por sus grandes carencias en medicinas y personal capacitado y el túnel ni siquiera ha sido inaugurado porque aun está en construcción el boulevar que lleva al muelle de contenedores y el distribuidor vial de las Salinas del Márquez.
Ambas obras, presumió la legisladora “las impulsamos desde la cámara de diputados, en doce años (Vicente) Fox y  (Felipe) Calderón no han dado nada a Oaxaca”.
Después haciendo referencia al recurso que interpusieron ante el TRIFE los ex secretarios de salud de Oaxaca en los gobiernos de Diodoro Carrasco Altamirano y Ulises Ruiz Ortiz María de Las Nieves García Fernández y Martin Vázquez Villanueva por no tomarlos en cuenta para la candidatura al senado, explicó que este organismo electoral validó hace tres dias el dictamen de la comisión nacional de procesos internos del PRI que calificó la formula Eviel Pérez Magaña- Sofía Castro Ríos,  como precandidatos al senado.
Entrevistado al finalizar el evento en relación a las acusaciones de haber endeudado al PRI con más de diez millones de pesos durante su gestión como presidente de este partido en Oaxaca y los altos sueldos que cobraba él y sus más cercanos colaboradores, Pérez Magaña mencionó que el comité directivo estatal de su partido está sujeto a un proceso de fiscalización mensual por parte de la dirigencia nacional.
“Son intrigas internas que lamento, el comité ejecutivo nacional tiene un proceso de fiscalización y nosotros atenderemos cualquier situación que pueda darse”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*