El presidente municipal José Luis Villalobos recibió al comité central de junta de vecinos para tratar asuntos relacionados a la distribución del agua potable en colonias de esta ciudad.
Durante la reunión a la que asistió el administrador del Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio, Salvador Enríquez y Juan de Dios Gallegos, representante del Gobierno del Estado fue expuesto de manera general el proyecto integral del agua potable para Tehuantepec.
Asimismo, fueron escuchados lo planteamientos de la ciudadanía, en torno a la situación actual del agua, y en la que el administrador del SAP, adquirió el compromiso de realizar un recorrido a partir del sábado próximo para ubicar los sitios donde escasea el servicio con el fin de reparar esos daños.
Ante las nuevas solicitudes de apoyo, el presidente municipal reafirmó su compromiso de contribuir de manera conjunta con el SAP como lo ha hecho hasta el momento, y el servicio sea garantizado en los domicilios.
Dejó claro en esta reunión que como ayuntamiento, se han adquirió bombas nuevas y se tiene una gran avance en los trabajos de la galería filtrante que fue dañada por las intensas lluvias del año pasado.
En algunos barrios, señaló el edil José Luis Villalobos, ya empezó a llegar el agua con regularidad, pero aún faltan otras por regularizar el servicio, pero conforme transcurren los días, el abasto se normalizara.
Hace unos días sostuvo el municipio se reunió con Julián Ríos Ángeles, titular de la Comisión Nacional de Agua (CEA), con quien trató el tema de la perforación de un pozo profundo en el barrio Lieza y mostró interés de visitar Tehuantepec para recorrer algunas de las entidades donde escasea el agua.
Dijo el edil que aun siendo autoridades electas, hicieron llegar al CEA un programa donde “pedíamos la eficiencitización del equipo de bombero de todos los pozos, ya que si logramos hacerlo, estaremos resolviendo entre un 80 o 90 por ciento el basto del agua de la ciudad”. En este proyecto entra la construcción de un muro de contención para proteger la galería filtrante, en otras acciones recurrentes para garantizar el abasto de agua, afirmó.
A pesar de que aún existen muchas carencias, hay un notable avance la cual se realizado con la suma de esfuerzos entre el SAP, ayuntamiento, residencia de Conagua que ha facilitado el vactor, por lo que pidió a los comités a mantener la confianza para poder ir puntualizando en donde no ha podido llegar el agua, para que el administrador asume su compromiso y vayamos caminando de manera conjunta.
Dejar una contestacion