Santa María Coyotepec, Oax. – En un marco de respeto mutuo, el Gobierno del Estado, a través de las secretarías de Administración y Seguridad Pública dialoga con la dirigencia e integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal, a fin de satisfacer su derecho de petición y no se trastoquen las actividades sustanciales de la administración.
El secretario de Administración, Alberto Vargas Varela reiteró la voluntad y disposición del gobierno de Gabino Cué Monteagudo por llegar a acuerdos que den respuesta satisfactoria a estas inquietudes, siempre y cuando estén apegadas a la Ley y a la relación contractual establecida con anterioridad con el gremio.
En tanto, el Comisionado de Seguridad Pública, Roberto César Alfaro Cruz, manifestó que la Secretaría de Seguridad Pública mantiene firme su compromiso de salvaguardar la seguridad e integridad física de los oaxaqueños. Por ello, instaló un cerco de seguridad para salvaguardar las instalaciones del C-4 (Centro de Control, Comando y Comunicaciones).
Destacó que dicha acción se determinó debido a la importancia de este centro para la seguridad y la reacción inmediata a las llamadas de auxilio de la comunidad oaxaqueña, ello en el afán de no dejar indefensa a la sociedad, y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Agregó que en el marco de este operativo y ante el intento de un grupo de personas de ingresar a áreas catalogadas como de extrema seguridad, se sometió momentáneamente al trabajador de base, Benjamín Ramírez Jiménez, quien intentó romper el cerco.
Alfaro Cruz hizo notar que pese a este incidente los servicios de seguridad en la capital y en el resto del estado se desarrollan al 100 por ciento, por lo que la población debe estar tranquila.
Dejar una contestacion