• El cuerpo edilicio por unanimidad de votos aprueban la donación de un predio para la construcción del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.
Salina Cruz., Oaxaca., a 21 de febrero de 2012.- Por unanimidad de votos el cuerpo edilicio aprobaron la donación del terreno de 30 por 30 metros cuadrados para la construcción del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS).
El pasado 16 de febrero en sesión extraordinaria después de dar lectura al oficio enviado por los Servicios de Salud del Estado de Oaxaca, los regidores aprobaron la donación de un terreno de 30 por 30 ubicado en la colonia jardines para la construcción del CAPASITS.
Gustavo Barker Meléndez indicó que después de la visita de la doctora Gabriela Velásquez Rosas, directora estatal de COESIDA para realizar un recorrido en busca del lugar idóneo para la construcción de este centro el pasado mes de octubre del año 2011 el municipio de Salina Cruz fue favorecido.
El encargado del despacho municipal Gustavo Barker destacó la importancia de este centro, sobre todo en la región istmeña donde prevalece un gran número de personas portadores de VIH- SIDA que requieren de atención y tratamiento costosos pues en muchos de los casos tienen que acudir hasta la ciudad de Oaxaca.
Gustavo Barker aseguró que la construcción de este centro beneficiará no solo al municipio, sino también a toda la región del istmo y regiones vecinas por lo que “el municipio tienen a bien destinar el predio a los Servicios de Salud y el Gobierno del Estado realizará la construcción del inmueble”.
Al finalizar la sesión extraordinaria por unanimidad de votos el cuerpo edilicio aprobaron la donación del terreno cuya acta de donación estará a nombre de los Servicios de Salud para que en breve se le de atención y tratamiento a los pacientes portadores del virus VIH-SIDA, además de implementar campañas de prevención.
Dejar una contestacion