En Oaxaca se privilegia el diálogo y la concertación en el marco de la ley: Gabino Cué

 

• El mandatario encabeza celebración del Día de la Bandera, en la Alameda de León
• El simbolismo del Lábaro Patrio, motiva a honrar el Estado de Derecho, como cimiento de la paz del pueblo, afirma
• Exhorta a seguir honrando los principios que la Enseña Nacional encarna, bajo el amparo de la concordia, la unidad y el amor a Oaxaca

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera, el gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que la vocación democrática de su administración permite actuar con sensibilidad, privilegiando el diálogo y la concertación ante las demandas de todos los sectores y  organizaciones sociales.
              Asimismo, refrendó su convicción de que todo conflicto por más grande o complejo que parezca tiene solución, cuando se toma el camino del diálogo y la legalidad.
 Este gobierno, además, “vela por el estricto respeto a los Derechos Humanos, teniendo a la Ley como guía suprema e interviene cuando se afecta el orden público, así como la integridad física y patrimonial de terceros”, aseguró ante autoridades civiles y militares, así como escolares y público en general concentrados en la Alameda de León, en la capital oaxaqueña.
            En el acto cívico de culto y respeto a la Enseña Patria, el mandatario precisó que en Oaxaca el pueblo es gobierno, y el consenso popular la carta de ruta que orienta la acción gubernamental.
Acompañado en el presídium por el edil de Oaxaca de Juárez,  Luis Ugartechea  Begué, del presidente de la mesa directiva del Congreso local, Francisco Martínez Neri, y  del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Lagunas Rivera, entre otros, resaltó que  en Oaxaca se ha sellado un pacto irrenunciable por la legalidad, con cuya fuerza se defiende el territorio de los Chimalapas, ante actos del Estado de Chiapas que pretenden vulnerar el territorio oaxaqueño.
En presencia también de los comandantes de la Octava Región Militar y  XII Zona Naval Milita, Alberto Martínez Herrera  y Anastasio Francisco de Abiega Gámez, respectivamente, resaltó  la voluntad y disposición de  su gobierno para privilegiar el “dialogo de campesino a campesino”, como la  fórmula que restaure la armonía entre ambos pueblos hermanos.

 

Esta misma disposición se ha mantenido con la dirigencia del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, agregó, a  la vez  que hizo un reconocimiento a los servidores públicos que se han sometido al imperio de la Ley, como un gesto de congruencia y lealtad institucional, que ha hecho posible la distensión de un conflicto que pudo ser resuelto por la vía del diálogo respetuoso y constructivo.
Añadió que con la  misma orientación su gobierno atiende las  aportaciones técnicas que permitan enriquecer las decisiones sobre  los proyectos de infraestructura  que se llevan a cabo en beneficio de los habitantes de Oaxaca de Juárez,  en alusión al caso del Distribuidor Vial Cinco Señores.
El Gobernador  del Estado puntualizó que el simbolismo del Lábaro Patrio, motiva a honrar en todo momento el Estado de Derecho, como cimiento de la paz del pueblo, a la vez que exhortó a seguir honrando los grandes principios que la Enseña Nacional encarna, bajo el amparo de la concordia, la unidad de las familias y el amor a Oaxaca.
Al inicio de la ceremonia, Cué Monteagudo izó la Enseña Patria en el asta bandera monumental  y posteriormente atestiguó la incineración de tres Banderas de instituciones de nivel básico y medio superior. En la explanada, de manera simbólica abanderó a 49 planteles de educación básica, media superior y superior de esta capital y distintas regiones de la entidad.   
Alumnos de la escuela primaria Guadalupe Victoria de Mazatlán Villa de Flores interpretaron la primera parte del Himno Nacional Mexicano en lengua mazateca, en tanto que escolares de la primaria bilingüe Emiliano Zapata de Miguel Hidalgo, Chicahuaxtla ejecutaron la segunda parte en lengua triqui.
La Bandera Mexicana como se conoce hoy, se ondeó por primera vez en Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917 y el Día de la Bandera se celebra cada 24 de Febrero desde 1934, siendo en 1940 cuando fue oficialmente reconocida por decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*