• Se construirá, en una primera etapa, el paso subterráneo para vehículos
Esta administración toma en cuenta la propuesta de la sociedad civil y del pintor Francisco Toledo en la construcción del Distribuidor Vial Cinco Señores, que se ejecuta, desde hace un mes, a través de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, informó el gobernador Gabino Cué Monteagudo.
En entrevista, al término de la puesta en marcha del Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Hospitales de Zonas de Alta Marginación, indicó que de acuerdo con el proyecto original y las propuestas adicionales, en su primera etapa se construirá el paso subterráneo sobre el bulevar Eduardo Mata y Avenida Ferrocarril.
“Oaxaca tiene serios problemas de tráfico, por ello se inició la obra del Distribuidor Vial, pero ante la preocupación de la sociedad civil así como del pintor oaxaqueño Francisco Toledo, hemos tomado la decisión de escucharlos y ver de qué manera se puede mejorar el proyecto”, expresó el mandatario estatal.
Afirmó que si el paso subterráneo resuelve el problema del tráfico vial de este importante crucero, donde transitan diariamente más de 80 mil vehículos y 7 mil peatones, se valorará la construcción del puente elevado como fue la propuesta original.
Esta obra, a cargo de la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable, comprendía la construcción de un puente elevado, paso deprimido y ciclovía.
En otro tema, Gabino Cué comentó que el Fondo Oaxaca para el campo, es adicional a los recursos que invierten las Secretarías de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno Federal y su similar del Gobierno del Estado.
“Se han acercado muchos productores a nosotros, porque no hay recursos líquidos para acceder a créditos, con el Fondo Oaxaca para el Campo los vamos a apoyar”, manifestó.
El Ejecutivo estatal recordó que por primera vez, el Gobierno del Estado y Nacional Financiera, constituyeron el Fondo Oaxaca, con mil millones de pesos para otorgar créditos a la micro, pequeña y mediana empresa.
“Con esta experiencia vamos a abrir una nueva ventanilla, para apoyar también a los productores, con aproximadamente 500 millones de pesos más”, señaló.
Dejar una contestacion