• “Ustedes tienen a un aliado, aun amigo que trabaja y trabajará por la prosperidad de los ciudadanos de Salina Cruz” Felipe Calderón Hinojoza.
Salina Cruz., Oaxaca., a 07 de marzo del 2012.- El Gobierno Municipal recibió este miércoles la obra de acceso al puerto, con la inauguración del “Túnel de Salina Cruz” por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa con una inversión de 620 millones de pesos.
Gustavo Barker Meléndez encargado del despacho municipal de Salina Cruz recibió con gran entusiasmo al Presidente de la República Felipe Calderón en su arribo al puerto, quien venía acompañado del Gobernador del Estado Gabino Cué Monteagudo y el Secretario de Comunicaciones y Transportes Dionisio Pérez Jácome.
Al iniciar la ceremonia Pérez Jácome dio la bienvenida a las autoridades de los tres niveles de gobiernos, civiles y militares, ciudadanos y empresarios estos últimos permanecieron firmes para presenciar el acto inaugural a pesar del fuerte calor que prevalecía.
El secretario de transporte en su discurso dio a conocer las características de la obra “el proyecto consta de 11.5 kilómetros, el Túnel de Salina Cruz tienen una longitud de 493 metros; un puente de viaducto de 400 y una sección tipo Boulevard de 2.1 kilómetros con una inversión de 620 millones de pesos”.
Esta obra pública de mayor impacto en el municipio de Salina Cruz fue inaugurada por el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojoza que en primera instancia agradeció la hospitalidad con la que fue recibido.
En su mensaje Felipe Calderón expresó que el magnífico túnel de casi medio kilometro de longitud tendrá acceso directo al puerto con un tiempo de recorrido de 30 minutos, evitando el congestionamiento vial en la zona urbana ocasionado principalmente por el transito pesado que se dirige al muelle de carga.
Consideró que la obra, es una de las más importantes, por su funcionalidad y conectividad con toda la región, toda vez que desde el puerto podrán desembarcar mercancías para ser transportada al sur y norte del país, además de comunicar al puerto de Coatzacoalcos del Estado de Veracruz.
El Presidente de la República agradecido expresó “Me dio mucho gusto venir y estar en Salina Cruz y cumplirles con obras públicas importantes” y se despidió “ustedes tienen a un aliado, aun amigo que trabaja y trabajará por la prosperidad de los ciudadanos de Salina Cruz”.
Por su parte el doctor Gustavo Barker reiteró el compromiso de coadyuvar con el gobierno del estado y federal, en la elaboración de proyectos productivos para generar empleos, derrama económica para beneficio de sus habitantes y finalizó el evento recorriendo el Túnel de Salina Cruz.
Dejar una contestacion