• Gobierno de Gabino Cué impulsa política pública para generar bienestar a las familias
En respuesta al compromiso de generar bienestar a las familias oaxaqueñas por parte del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet), organizó este miércoles, en el Paseo Juárez El Llano, la edición estatal de la V Feria Nacional de Empleo 2012.
Al inaugurar esta actividad, la directora del Icapet, Leslie Jiménez Valencia, informó que en esta ocasión se ofertaron mil 659 vacantes de empleo, con la participación de 40 empresas.
Detalló que las principales vacantes fueron: químico laboratorista, ejecutivos de crédito y cobranza, valuadores, almacenistas, gerentes de alimentos y bebidas, entre otros.
Señaló que esta jornada se realizó de manera simultánea en las regiones de la Mixteca, Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan y Costa, para fomentar las actividades de empleo.
Acompañada del coordinador del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca (SNE), Martiniano Mendoza Reyes, la funcionaria reafirmó el compromiso del gobernador Cué Monteagudo, de ofertar espacios laborales en beneficio de las familias oaxaqueñas.
Explicó que como parte de esta feria, se otorgaron apoyos de diversos programas, entre ellos Becas a la Capacitación para el Trabajo (BÉCATE), Programa de Apoyo al Empleo (PAE) y cursos de capacitación.
“En la tarea del combate al desempleo, tenemos que sumar esfuerzos, es nuestra obligación como gobierno, de nuestra parte hacemos todo lo posible para resarcir la problemática, siempre en la medida del presupuesto que tenemos asignado”, indicó.
Jiménez Valencia, dijo que por instrucciones del gobernador Gabino Cué, las ferias de empleo seguirán llegando a más oaxaqueños en las regiones de la entidad, para que personas desempleadas, obtengan una forma de generar ingresos que mejore su calidad de vida.
Al evento asistió la delegada de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, María Guadalupe González así como el Secretario del Trabajo, Daniel Juárez López.
Dejar una contestacion