Dos mujeres y un hombre, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal Ministerial, Agencia Estatal de Investigaciones y policía del estado, durante el cumplimiento de una orden de cateo obsequiada por un juez.
En el proceso de integración de la indagatoria PGR/OAX/OAX/III/167/12, levantada por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación y posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, y sin licencia, el agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Delegación en Oaxaca de la Procuraduría General de la República, solicitó una orden de cateo.
En respuesta, el Juez Quinto Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la otorgó a través del documento judicial 68/2012, para un inmueble ubicado en el citado municipio.
En ese lugar se aseguraron tres pistolas; una escopeta, calibre 12 ga; un fusil de asalto AK-47; seis cargadores; y, 36 cartuchos de diversos calibres. Además, un teléfono celular y un reproductor multimedia portátil, marca iPod.
Entre los detenidos se encuentra un presunto Policía Municipal de Santiago Jamiltepec
Los presuntos responsables y lo asegurado fueron puestos a disposición del Fiscal de la Federación, quien integra la indagatoria referida por el delito mencionado y resolverá conforme a Derecho.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.
Dejar una contestacion