El Ministerio Público de la Federación asignado a la Delegación en Oaxaca de la Procuraduría General de la República obtuvo del Juez Quinto de Distrito en el Estado de Oaxaca el auto de formal prisión contra cinco personas, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, acopio de armas y fomento para posibilitar la ejecución de algún delito contra la salud.
Estas personas se encuentran relacionadas con el enfrentamiento registrado pasado 19 de noviembre entre elementos de la Policía Estatal con sujetos supuestamente integrantes de un grupo delincuencial, en el municipio de San Sebastián Tutla.
Los inculpados enfrentaran el proceso penal 25/2012, en diferentes Centros Federales de Readaptación Social, en los cuales se encuentran internos.
El Gobierno Federal actúa en el marco de la Ley para llevar ante la justicia a quienes la infrinjan y reitera su compromiso de usar todos los instrumentos jurídicos a su alcance para combatir a la delincuencia organizada, y recluir en prisión a quienes atentan contra la confianza y la tranquilidad de la sociedad.
Dejar una contestacion