• Ex concejales, tachan al cabildo de abusivo e incongruente; piden recortarle viáticos y otros beneficios
Gonzalo DOMÍNGUEZ
Eleazar Sosa Bielma, ex regidor del ayuntamiento porteño, calificó a los actuales regidores como “abusivos y rateros”, al despacharse un aumento de 7 mil pesos a su dieta mensual.
“No tienen por qué aumentarse, y más cuando el ayuntamiento tiene muchas necesidades. Es un asalto en despoblado al que deben dar marcha atrás”, dijo.
La acción de los regidores al aprobarse una dieta de 20 mil a 27 mil pesos a puerta cerrada, generó inconformidad entre los diferentes sectores de la sociedad.
“No estoy en contra de los regidores, pero si estoy en contra de la acción que están tomando. Hay colonias que tienen muchas necesidades como la falta de agua potable, pavimentación, drenaje y servicio de limpia, y que no se les ha cumplido”.
Sosa Bielma quien fue regidor en la administración anterior, indicó que durante los tres años el cabildo nunca se autorizó un incremento a su dieta.
Señaló que la mayoría de los regidores no ha demostrado trabajo, y actualmente están más ocupados en las campañas políticas, “preocupados por el triunfo de su candidato”.
Admitió que la acción que tomaron los concejales en junta de cabildo a puerta cerrada, sin permitir la presencia de los medios de comunicación “fue un robo en despoblado que nunca ha sucedido en la historia de Salina Cruz”.
La propuesta surgió de Armando de la Garza Romero, regidor de salud, quien propuso una dieta de 40 mil pesos.
El exconcejal priísta insistió en que el Gobierno Municipal está atravesando por una grave crisis económica, y no es justo que se autoricen un aumento de esa naturaleza.
Por su parte José Luis Maldonado Pineda, dirigente empresarial reprobó la acción de los concejales, y propuso recortarles viáticos, vales de gasolina, gastos de gestión y otros beneficios que obtienen del ayuntamiento.
Insistió que el cuerpo de concejales debe ser integrado por ciudadanos con solvencia económica, jubilados o que tengan el interés de servir y no por personas abusivas y deshonestas.
Dejar una contestacion