“Fue una decisión errónea, que afectará en las obras”: JDTJ

 

*Diferentes sectores de la sociedad rechazaron la actitud de los concejales, al autorizarse un aumento

Gonzalo DOMÍNGUEZ

   La decisión de los regidores, de despacharse un incremento del 40% a su dieta municipal, generó indignación, molestia y rechazo entre los diferentes sectores de la sociedad, quienes piden desistir de su “ambición” desmedida y demostrar más trabajo.
    “Fue una decisión errónea, malísima, porque se van a dejar de hacer muchas obras. Fue una mentada de m…”, fustigó José Diódoro Terán Jiménez, secretario general del sindicato de la CTM con registro 365.
    Tras descargar su enojo, el dirigente gremial, señaló que es el único ayuntamiento en el que vas al palacio y no hay un solo regidor en sus oficinas, porque muchos andan en campañas políticas o tienen otro trabajo.
   José Terán se preguntó “a cuenta de qué se otorgan ese beneficio que no les corresponde. Lo que están provocando es que se dejen de hacer muchas obras en la ciudad”.
   El aumento de los regidores pasó de 20 a 27 mil pesos mensuales, al igual que se aprobó un aumento de 25 mil pesos para Francisco Salinas Gómez y Gerardo de Jesús Gómez Zárate, secretario municipal y tesorero respectivamente.
   Diódoro Terán pidió al cuerpo de concejales, reconsiderar esta solicitud y dar marcha atrás para no afectar el erario público.
   “No fue un insulto, fue una mentada de m… para los salinacrucenses, porque si fueran regidores que estuvieran trabajando, lo acepto, pero es gente que ni siquiera se va a parar al palacio municipal”.
   Insistió en que no hay fundamentos para que aprobaran esa decisión y gocen de ese salario ostentoso.
   En su mensaje, pidió que se legisle una ley municipal para que los regidores no cobren por sus servicios, o permanezcan por honorarios.
   Desde el puente vacacional, la mayoría de concejales no se ha presentado al palacio municipal, al parecer por vergüenza o por falta de interés para cumplir con sus actividades.
   
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*