NUNCA MÁS UNA MAZATECA COMO REFERENTE DE AISLAMIENTO Y POBREZA: EPM

 

• Propone EPM legislar por mejores programas de combate a la pobreza

• Indispensable crear un plan para el desarrollo de la región y el estado, precisa

SAN MIGUEL HUAUTEPEC; Huautla, a 14 de abril de 2012.- Al encabezar un mitin en San Miguel  Huautepec, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña, se comprometió a impulsar leyes que permitan implementar programas de combate a la pobreza mejores que los puestos en marcha durante los últimos 12 años los cuales fracasaron.

Desde la plaza central de esta comunidad ubicada en la zona mazateca, donde se dieron cita habitantes, militantes y simpatizantes priistas de San Miguel  Huautepec, San José Tenango, San Bartolomé Ayautla y de las diferentes agencias pertenecientes a Huautla de Jiménez, el abanderado del PRI, estableció que “nunca más permitiremos que los pueblos indígenas como los de la zona mazateca sean símbolo de marginación, olvido y aislamiento”.

Acompañado del candidato a la diputación federal por el 2° distrito electoral, Alejandro Avilés, el aspirante al Senado estableció que al llegar al Congreso Federal legislará por un mayor presupuesto para Oaxaca y reactivar el desarrollo de las regiones de la entidad.

En este sentido, Pérez Magaña señaló que uno de los compromisos más fuertes del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y de los candidatos oaxaqueños a legisladores  priistas, como él mismo y Alejandro Avilés, es impulsar la modernización de la carretera que une a la Cañada con Tuxtepec.

“Es lamentable que aún habitantes de esta zona tengan que caminar por varias horas para llegar a las cabeceras de distrito debido a la falta de carreteras que los gobiernos del PAN se han negado a impulsar”.

Propuso que para revertir esta situación es necesario llevar a la Presidencia de la República a un político de nueva generación comprometido con los oaxaqueños como Enrique Peña Nieto.

Agregó que también se requiere un Congreso con legisladores priistas que puedan impulsar las reformas que generen los recursos para realizar las grandes obras de infraestructura y los cambios profundos.

Yo no tengo duda de que los compromisos de Peña Nieto con Oaxaca se van a cumplir y por eso los legisladores priistas vamos a darle los presupuestos para concretarlos, destacó.

Manifestó que Oaxaca debe mostrar su verdadero rostro que es el de un pueblo trabajador y comprometido con una lucha incansable en contra de la pobreza y la marginación, “por eso mi objetivo es promover leyes que garanticen la reactivación económica en esta y otras zonas de la entidad”.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*