• Es urgente que Oaxaca y México tengan un gobierno honesto y eficaz, que en verdad dé resultados, afirma ante cientos de habitantes de Mariscala de Juárez, Tlaxiaco.
MARISCALA DE JUÁREZ, TLAXIACO, 15 de abril de 2012.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Senado de la República, Eviel Pérez Magaña afirmó que es urgente e impostergable que en México se legisle en favor de los ciudadanos para contribuir a que Oaxaca y el país tengan un gobierno honesto y eficaz, que en verdad dé resultados en el combate a la pobreza, trabaje en la mejora de los índices de calidad en la educación y genere una política exitosa para la apertura de empresas que garantice el empleo a miles de jóvenes que se encuentran sin trabajo.
Al continuar con su gira proselitista por Mariscala de Juárez, el aspirante al Senado de la República recordó que mientras los gobiernos del PRI llevaban servicios de salud, programas de combate a la pobreza y servicios administrativos directamente a las comunidades, “hoy los apoyos a los pueblos marginados se han desplomado o han desaparecido”.
Dijo que por eso es necesario llevar al candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto y a él como candidato al Senado a ganar las elecciones el próximo 1 de julio para que se dote de infraestructura para el desarrollo a la región mixteca. La mixteca debe exportar bienes y servicios no mano de obra joven y talentosa como la que todos los años se va de Oaxaca en busca de mejores condiciones de vida.
Sostuvo que es preciso que el PRI vuelva a conducir el gobierno federal para que Peña Nieto consolide una red de hospitales en todo Oaxaca, hospitales equipados, con médicos y enfermeras y con medicinas suficientes, como se comprometió y cumplirá con el apoyo de los senadores y los diputados priistas.
Señaló que hay que poner un “hasta aquí” a la situación de pobreza de la población, y es prioritario luchar por los derechos de la gente que más necesidades tiene.
Manifestó que su recorrido por las diferentes regiones del estado de Oaxaca tiene como objetivo hacer un llamado a los priistas para unir fuerzas y emprender acciones encaminadas a revertir el proceso de olvido, marginación y pobreza que sufren comunidades de esta importante región.
Luego de escuchar las voces de los habitantes de la zona quienes demandaron atención y respuesta a sus necesidades las cuales se han acrecentado durante el último año y medio, Pérez Magaña estableció que en esta zona por sus condiciones geográficas y climatológicas se debe impulsar la producción en el sector agrícola, sin embargo debido a la ausencia de apoyos y programas estratégicos, esta producción no es posible actualmente.
El Candidato del PRI al Senado lamentó que por la falta de apoyos lejos de disminuir la emigración al extranjero, especialmente entre los jóvenes, este fenómeno social se haya incrementado en los dos sexenios panistas los cuales carecieron de políticas públicas de apoyos reales a las regiones marginadas.
Mientras los gobiernos priistas construyeron universidades, hospitales, apoyaron la producción en el campo, impulsaron la reactivación económica de diversos sectores en toda las regiones, con recursos conseguidos por legisladores priistas, el gobierno de la confusión y la incongruencia cierra universidades estatales, no equipa los hospitales y los centros de salud y niega créditos y apoyos de programas a agricultores, pescadores y empresarios, criticó.
“Los programas que hoy tiene el Estado mexicano partieron de los gobiernos priistas”, recordó.
Agregó que son muchas las necesidades que se tiene que atender por lo cual es necesario abrir camino a los productores que no cuentan con un programa integral de aprovechamiento de cultivos y al mismo tiempo que genere empleos dignos.
Dejar una contestacion