Presenta Peña diagnóstico ‘México está enfermo’

 

El priísta asegura que la situación es difícil 
 
Aspirantes somos adversarios, no enemigos: EPN

El candidato de la coalición Compromiso por México asegura que los signos vitales del país están mal debido a la falta de empleos, malos salarios, el incremento de la pobreza y la creciente inseguridad
 
Abril 18, 2012
Por Alberto Morales
10:47
El candidato presidencial de la alianza PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, presentó su diagnóstico “México está enfermo”, en el que asegura que los signos vitales del país están mal, pues en los últimos 12 años la economía no ha crecido ni generado buenos empleos, los salarios no alcanzan, la pobreza es enorme y hay miedo e inseguridad en buena parte del territorio nacional.

Foto Archivo El Universal
El candidato del tricolor tenía listo un decálogo de propuestas en materia de crecimiento económico y generación de empleo, pero no lo pudo presentar ya que fue bombardeado de preguntas por los asistentes.
En el documento, el priísta asegura que la situación es difícil. “Pero estoy convencido que puede cambiar. El cambio comienza por dejar de hacer promesas y empezar a asumir compromisos”.
Además, reiteró que su proyecto apuesta a un crecimiento económico tres veces al actual (entre 5% y 6% del PIB) y aseguró que uno de sus principales compromisos es focalizar la política social para acabar con la pobreza alimentaria.
Al preguntarle por qué quiere ser presidente, Peña Nieto dijo que busca contribuir a México, como parte de una generación que puede hacer mejor las cosas.
No se valen agresiones
En sus dos reuniones con la estructura partidista en Puerto Vallarta, Jalisco, y Bahía de Banderas, Nayarit, Peña Nieto aseguró que en la contienda electoral, no obstante las diferencias por preferencia partidarias, “no somos enemigos los que estamos en esta competencia democrática”.
En Nayarit, dijo que más que lastimarlo con las agresiones, la estrategia de sus adversarios divide a la sociedad y genera encono.
“Ya lo vivimos hace seis años con la guerra sucia de las campañas que en nada contribuyó al fortalecimiento de nuestra democracia mexicana”.
Comentó que ayer el PRI acudió a una cita en el Estado de México “para dejar en claro que los compromisos que hice como candidato y gobernador con los mexiquenses todos fueron cumplidos”.

Nota de la redacción de Evidencias:

Al entrevistar vía telefónica a  la señora Bertha Rincon despues de que aparecieran  esta nota y esta foto en la página del Universal en internet y que causó sensación en el Istmo, nos dijo que ella había asistido a la ciudad de Oaxaca por su cuenta, "porque ni pase me dieron y cuando lo vi venir, yo me le acerqué y le dije, si quieres el voto de los Istmeños tendras que hacer algunas cosas -dime me respondió- y le dije, quiero que termines la carretera al Istmo, la refineria en Salina Cruz, su ampliación y que se penalicen los bloqueos porque eso le ha dado en la madre al Istmo". Voy a ir al Istmo y quiero que me lo digas allá, de frente. "ora pues", le respondí. Nos comentó la conocida política Tehuana, que en su muy peculiar modo de ser añadió al cuestionarla. "¿Lo cachondeaste?", "¡Qué cosa, él me cachondeo a mí, me agarró mi cintura, creo que se va a dejar de la gaviota ya", después risas de la amiga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*