Cesan a policía agresivo

 

• Piden se le aplique todo el peso de la ley y que la denuncia en su contra no sea archivada ante la PGJE

Gonzalo DOMÍNGUEZ

   Luego de exigir justicia y castigo contra el policía municipal Gilberto Aquino Luis, quien golpeó al joven obrero Abisaí Martínez Zárate, ayer el presidente Gerardo García Henestroza ordenó suspender a este agresivo elemento policiaco.
   Aún con las huellas de violencia en el rostro, el afectado Abisaí Martínez, fue recibido por el alcalde, quien le indicó que se investigarán los hechos y se procederá conforme a la ley.
   Como se informó oportunamente, Abisaí fue brutalmente golpeado simplemente por ser confundido por un militar, y abandonado con graves lesiones en el interior de la cárcel municipal.
   El joven obrero explicó al presidente la forma en que fue golpeado por el policía municipal, Gilberto Aquino Luis, quien a decir de sus propios compañeros, arrastra antecedentes por su brutalidad con que actúa contra la ciudadanía.
  Los  familiares y vecinos del joven solicitaron el apoyo del alcalde para los gastos médicos, en especial la tomografía que requiere, ya que el hospital de especialidades se niega a otorgar los servicios.
   Ante esa situación Gerardo Henestroza se comprometió a que a través de la regiduría de salud, se solicite al director del hospital con especialidades los estudios requeridos o cubrir en determinado caso los gastos médicos del joven.
   Los vecinos exigieron que este mal elemento sea castigado y suspendido de sus funciones, por el riesgo que representa ante la sociedad.
  Henestroza dijo que se encuentra en la mejor disposición de cooperar a través de la dirección jurídica y de seguridad pública, para que se esclarezca el hecho y se actúe con justicia.
   En la reunión estuvo presente el regidor de seguridad pública, Antonio Burgos Acosta, quien hace unas semanas en la sala de cabildo abanderó y defendió al policía Gilberto Aquino Luis, el cual fue condenado por los mismos regidores quienes lo acusaron de defender a los malos elementos policiacos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*