Dijo que la aprobación del incremento a la dieta, fue en la clandestinidad y fuera del orden legal
Gonzalo DOMÍNGUEZ
El regidor priísta, Antonio Burgos Acosta, prometió donar 3 mil 500 pesos quincenales de su dieta municipal, a la delegación de la benemérita Cruz Roja.
El regidor quien desató polémica, tras aprobar en sesión de cabildo un incremento a la dieta de 7 mil pesos mensuales, pasando de 20 a 27 mil pesos, y después se retractó, dijo que ese aumento lo donará para una causa justa.
“Fue una reunión de cabildo que no está sustentada, porque fue en la clandestinidad y me agarraron en mis 5 minutos de despistado”, expuso.
Burgos consideró que por honestidad, los regidores deberían hacer lo mismo para no lucrar con el dinero del pueblo.
Insistió que la dieta está elevada y fuera de todo contexto legal, “si estuviéramos demostrando trabajo, tal vez si valdría la pena esa dieta, pero creo que es todo lo contrario”.
La dieta que se aprobaron los regidores, como regalo de Semana Santa y que también benefició al tesorero y al secretario, se reflejó en la primera quincena de abril.
Como consecuencia y de manera escalada, empleados de confianza y sindicalizados, han solicitado un aumento salarial por sus servicios al ayuntamiento, pero ha sido rechazado por el Gobierno Municipal.
Dejar una contestacion