*Con una inversión superior a los 200 millones de pesos se espera concluya en diciembre de este año
Hiram MORENO
Con una inversión de 240 millones de pesos se construye lo que será la nueva bocana del puerto de Salina Cruz, el canal de acceso que ahora tiene 80 metros de ancho se ampliara hasta los 120 metros para poder tener operaciones con mayor seguridad que permitan al mismo tiempo el atraque de buques de mayor calado en el puerto de Salina Cruz.
Una obra sin precedentes en más de cien años de historia del puerto que inició su construcción en septiembre del 2011 y se espera que concluya a más tardar en diciembre de este mismo año y que genera aproximadamente 250 empleos directos y 500 indirectos.
Mario Ramón Cisneros Lazarillo, director general de la agencia aduanal operismo, dijo que el beneficio de este tipo de obras es entrar a la competitividad con relación con los otros puertos nacionales al tener el potencial para aumentar la capacidad del movimiento de carga y tener más oportunidades dentro del mercado de tráfico marítimo para México y Centroamérica.
Esto garantiza que todas las partes de la industria eólica que está situada a cien kilómetros van a entrar por este puerto al poder permitir la entrad de barcos de mayores dimensiones y calados.
Celebró el avance de la obra que lleva acabo la empresa acciona infraestructuras que entre otras cosas construye ya la nueva escollera que tendrá una longitud de 165 metros de largo por diez de ancho y la escollera que se demolerá tiene en total 115 metros que al desaparecer dará paso a la nueva bocana del puerto con 120 metros de ancho, 40 más de los que tiene ahora y que impide la operación portuaria continua por medidas de seguridad.
Sin lugar a dudas una obra de gran importancia para el puerto de Salina Cruz que se realiza en un momento propicio para detonar el desarrollo regional y del estado de Oaxaca y que ahora presenta un avance del 45 por ciento en su construcción.
Dejar una contestacion