PRESIDENTE REPRESOR

 

En una acción de abuso de autoridad, despotismo, alevosía y ventaja y obstruyendo la libertad de expresión, el Presidente Municipal de Santa María Colotepec ordenó a Policías Municipales detuvieran  a Rafael Hernández Ramírez cuando voceaba una información donde  involucran a la primera autoridad.
Redacción
Santa María Colotepec, Oax.-Rafael Hernández Ramírez, Voceador del Periódico “El Sol de la Costa” denunció que de manera violenta y arbitraria fue detenido por espacio de una hora por ordenes del Presidente Municipal de esta jurisdicción, José Luis Cabrera.
El hecho ocurrió el pasado sábado por la tarde, en el momento que voceaba dicho medio de comunicación en la cabecera municipal por la inconformidad de Austreberto Garfias Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Puerto Escondido, relacionado con la construcción de un antro de vicios en plena zona federal.
Hernández Ramírez, quien dijo que tiene su domicilio en la Colonia Aeropuerto de Puerto Escondido,  aseguró que el pasado sábado desde temprana hora salió de su vivienda para acudir a vender el medio de comunicación escrito donde trabaja, y en el momento en que vendía, cerca de las 14:30,  fue interceptado por dos elementos policiacos quienes le dieron la orden de acudir ante el Presidente Municipal,  ante el voceo de la nota informativa dónde el munícipe se ve involucrado.
Tras amenazarlo con la finalidad de que dejara de vender el diario en la cabecera municipal y al no acatar este las exigencias del munícipe, por considerar que no se cometía delito alguno, Cabrera Ruiz, obstruyendo la libertad de expresión y pasando por alto el artículo sexto constitucional, ordenó a los elementos policiacos detuvieran a Hernández Ramírez, lo que puso en evidencia el abuso de autoridad, despotismo, alevosía y ventaja así como diversas arbitrariedades del munícipe colotepense.
Según el denunciante, los elementos policiales lo trasladaron  a los separos municipales en dónde permaneció por más de una hora ante la intervención de algunos medios de comunicación para su liberación, sin embargo precisó que intentaron sacar el paquete de periódico del vehículo en el que se trasladaba.
La fuente dio a conocer que ante esta persecución acudirá a la Comisión de Derechos Humanos de la entidad, toda vez que consideró injusta la detención, tan sólo por realizar su trabajo que es honesto además de que la versión de la nota informativa la declara la población en otros medios.
Lo amenazó con demandarlo y no puede pisar terreno colotepense
El tráfico de influencias, nepotismo y abuso de autoridad durante esta administración, llevaron  José Luis Cabrera Ruiz a amedrentar al voceador tras señalarle que sería demandado ante la procuraduría general de Justicia del Estado (PGJE) por difamación pues él se dice inocente de las denuncias hechas por prestadores de servicio a pesar del documento que se tiene en manos de diversos medios de comunicación en dónde se evidencia al edil de dar la licencia para la construcción del antro.
“Me dijo que ya no me quiere ver por el rumbo de Colotepec de lo contrario me atuviera a las consecuencias” puntualizó el voceador.
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*