Martín Vargas
Unión Hidalgo, Oax.- El caminar de Samuel Gurrión Matías no se reduce a veintitres días de campaña tocando puertas bajo el abrasador sol istmeño, recorriendo calles y callejones de todos los municipios del séptimo distrito; Samuel Gurrión viene de antes, de un trabajo constante en favor de mujeres, jóvenes y campesinos. Y fue precisamente ese trabajo, el que hoy le abrió las puertas de Unión Hidalgo, la tierra de las mujeres bonitas.
El recibimiento fue notable. La batucada cimbró las calles de Ranchu Gubiña. Militantes priistas marcharon con toda su fuerza por las principales arterias del municipio. Al frente de la caravana distinguidos líderes y lideresas de todos los sectores sociales acompañaron al representante del tricolor por el distrito 7, Samuel Gurrión Matías.
En cada paso, el contingente crecía. En cada ¡Viva!, una estructura gigantesca que trabaja día a día, que suda la camiseta, que se faja las enaguas, anunciaba la victoria de Samuel Gurrión para diputado federal. El PRI en Unión Hidalgo se mostró fuerte, entero, renovado. Esta vez las puertas estaban abiertas, no fue necesario que Samuel tocara alguna de ellas, la gente salió de sus casas para seguirlo, para decirle “te conozco, sé quién eres, tienes mi apoyo”.
En su discurso el candidato a la diputación por el séptimo distrito, expresó su amplio agradecimiento a todos los asistentes, asegurando que de obtener la victoria el 1 de julio, no descansará hasta cumplir con su palabra empeñada: gestionar y legislar para traer salud y educación a los pueblos del istmo; gestionar y legislar para apoyar a las mujeres, a los jóvenes y a los hombres del campo, “por que el istmo lo necesita, lo merece”.
La tierra de las mujeres bonitas colmó de flores al candidato, pero más que una retribución, el acto político en Unión Hidalgo fue un indicador, que Samuel Gurrión Matías avanza en su candidatura con paso firme y por el camino correcto.
Dejar una contestacion