Benefician a 500 alumnos con la entrega de becas económicas

 

Hiram MORENO

Gerardo García Henestroza entregó 240mil pesos en becas a alumnos a través del programa Estímulos a la EducaciónBásica para generar una mejora en el desempeño de los estudiantes de escasosrecursos del puerto.
Salina Cruz., Oaxaca., a 25 de abril del 2012.- Gerardo GarcíaHenestroza presidente municipal de Salina Cruz entregó 500 becas económicas aalumnos de 27 instituciones educativas por un monto total de 240 mil pesos a través delprograma municipal Estímulos a la Educación Básica.
La entrega del estímulo económico correspondiente al primer cuatrimestredel año 2012 correspondiente a la administración 2011-2013, corrió a cargo deledil Gerardo Henestroza, quien indicó que este apoyo a través de las becas esun incentivo para todos aquellos estudiantes con buen rendimiento y de escasosrecursos.
Explicó que el programa Estímulos a la Educación Básica, es unainiciativa del gobierno municipal, cuyos recursos económico fueron aprobados por el cuerpo edilicio “es una beca exclusivadel honorable ayuntamiento de Salina Cruz con la finalidad de generar unamejora en su desempeño como estudiantes y de tal forma construir el desarrollode la comunidad estudiantil”.
García Henestroza felicitó a los alumnos de las diversas escuelas por el esfuerzo que realizan todos los díasdentro del aula, quienes recibieron lacantidad de 480 pesos y los invitó a mantener su promedio o incrementar suscalificaciones para continuar dentro del programa.
Adalicia Gallegos Alcántara regidora de educación agradeció la presencia de los alumnos, padresde familias y profesores de las escuelas primarias, pidió aprovechar losrecursos otorgados e invertirlos en su educación.
Durante la entrega de las becas en la que también estuvieron presenteslos síndicos municipales, regidores y directores, el presidente municipal dijoque durante esta administración se incremento el número de alumnos beneficiadosasumiendo el compromiso de apoyar en la educación de los niños salinacrucenses.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*