Samuel Gurrión visita casa por casa la Octava y Novena sección en Juchitán

 

Martín Vargas

Juchitán de Zaragoza, Oax.- El compromiso de Samuel Gurrión Matías con cada familia de los 22 municipios que integran el Séptimo Distrito es evidente, las visitas casa por casa son la muestra definitiva. Ciertamente esta interacción le ha servido para enriquecer y sensibilizar su proyecto como candidato a diputado, pero aún más, esta relación estrecha con las personas, le ha permitido demostrar a cada uno de los electores la veracidad de su compromiso.

Cheguigo, Novena Sección, barrio de alfareros, bordadoras y artesanos; Samuel Gurrión recibe las primeras peticiones, toma nota, se trata de una escuela primaria que necesita aulas, espacios dignos; pide documentación, hace llamadas telefónicas, no se aleja del lugar hasta dar una respuesta concreta. Así casa por casa, familia por familia, proponiendo proyectos productivos, alternativas y soluciones, por más de cuatro horas de recorrido.

Cheguigo, Octava Sección. Samuel Gurrión en su compromiso por representar a todos los sectores de la población istmeña del Séptimo Distrito dialoga con todos, sin distinción, en algunas ocasiones las personas lo reciben serios, pero Samuel explica por qué quiere ser diputado, responde a sus dudas y consigue el voto de confianza. Las personas en Juchitán no desconocen que desde muy pequeño, a la edad de 5 años, Samuel Gurrión ayudaba con la economía de su hogar vendiendo rebanadas de pastel en las vías del tren, eso le da peso a sus palabras “sé lo que sufren las familias, por eso quiero representarlos”, Samuel habla franco, sin rodeos, convence.

Durante el recorrido la lista de solicitudes crece, se necesitan apoyos para escuelas, equipos deportivos, prótesis para personas con capacidades diferentes, apoyo a grupos de artesanos y otros. Samuel Gurrión escucha y empeña su palabra en soluciones. Sin importar el sol y el cansancio, el recorrido continúa; Juchitán lo reconforta en cada callejón, en cada voz sonora que habla zapoteco; con una sonrisa y dándole un abrazo una anciana le dice “de dxi gule na ca priista” (desde que nací soy priista); y no es la única; el PRI wela (el PRI viejo) de Juchitán resurge para decirle a Samuel Gurrión “¡estamos contigo, vamos a ganar este 1 de julio!”.

 
 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*