Hiram MORENO
Salina Cruz, Oax. Una falla registrada en la planta de servicios principales de la refinería Antonio Dovali Jaime de Salina Cruz, que genera vapor de alta presión para mover los turbo generadores, que a su vez generan electricidad, dejó fuera de operación las 26 plantas de proceso de la refinadora.
El producto entrampado en la reacción, en las plantas, al no haber vapor de alta presión para sofocamiento, se incendia y se apagará hasta agotar todo el producto que es de miles de litros y que estaban en proceso de refinación, informaron trabajadores especializados de la refinería que fueron consultados ante la falta de un área de prensa en la misma para informar cuando ocurren este tipo de incidentes. La caldera de la planta catalítica dos, después del incidente aun lanza fuego que se puede apreciar desde cualquier punto alto de la ciudad y que causa preocupación entre la población.
En el número 71 4 90 00, extensión 0 de la refinería que comunica directamente a la gerencia, la secretaria que atendió la llamada dijo que solamente en el número 71 4 90 86 de la oficina de prensa podrían proporcionar alguna información al respecto, pero esta oficina esta acéfala debido al retiro del titular, Federico González Valdivieso hace varios meses por cuestiones de salud. “No creo que puedan atenderle en este momento, todos los ingenieros están en emergencia”, confirmó.
El presidente municipal Gerardo García Henestroza, entrevistado vía telefónica dijo que el llamado a PEMEX es que tenga un área que cuando ocurran este tipo de incidentes puedan informar a las autoridades municipales y a los medios de lo que ocurre y así poder informar vía radio a la población y evitar situaciones de pánico por el humo y fuego que se puede apreciar en las instalaciones petroleras.
Dejar una contestacion