Juchitán, Oax.
El presidente municipal, Daniel Gurrión Matías felicitó a todos los trabajadores y reiteró su compromiso por generar mejores condiciones para acceder a un empleo digno.
«Reafirmamos el compromiso como autoridad municipal para la generación de oportunidades y de las condiciones que hagan posible que cada vez más juchitecos y juchitecas tengan acceso a un trabajo digno», dijo el edil en un comunicado con motivo del Día Internacional del Trabajo.
Gurrión Matías se refirió a «toda la clase trabajadora que hace de nuestra ciudad más fuerte y democrática».
«En la ciudad y en las agencias, el gobierno municipal sigue y seguirá apoyando los esfuerzos que sean necesarios para acercar cada vez más los sectores de la población a las oportunidades que conlleven a trabajos decentes», agregó.
«Saludamos, pues, al pueblo laborioso que todos los días pone su esfuerzo para sacar adelante a sus familias y para construir juntos una ciudad más justa e inclusiva», añadió.
Ayer martes, un total de tres marchas de trabajadores, entre ellos, burócratas, del sindicato 11 de enero, con decenas de taxistas, recorrieron la calle 16 de septiembre de esta ciudad para exigir mejores condiciones laborales y económicas.
El Sindicato de Trabajadores de la Agencia Modelo del Istmo (STAMI) encabezada por Alfredo Linares, que por tradición acompaña cada 1 de mayo a la clase trabajadora, también organizó una marcha para tratar de unir a sindicatos que reclaman por la difícil situación económica que vive la población.
Dejar una contestacion