Busca GGH apoyos para abatir asentamiento humanos irregulares

 

·         El presidente municipal Gerardo García Henestroza por medio de programas sociales del gobierno federal busca abatir los asentamientos humanos irregulares y dar certeza jurídica a los predios de las familias salinacrucenses.

Hiram MORENO

 

 

Salina Cruz., Oaxaca., a 03 de mayo de 2012.- El presidente municipal de Salina Cruz Gerardo García Henestroza y delegado federal de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT) brindan asesoramiento a colonos para obtener su titulo de propiedad.

Representantes de colonias de la Hidalgo Oriente y Poniente, Porfirio Díaz, San Pablo Sur y Norte, Linda Vista y Soledad interesados por obtener una certeza jurídica de su patrimonio solicitaron el apoyo al presidente municipal Gerardo Henestroza quien se comprometió a buscar los mecanismo para que cada familia legalice su patrimonio.

Gerardo García Henestroza aseguró que el gobierno municipal se encuentra trabajando en el ámbito en conjunto con el Gobierno Federal, buscando los mecanismos adecuados para que a través de programas se logre un subsidio que reduzca el costo de la legalización de las propiedades.

El delegado federal de CORETT Gabriel Esteba quien estuvo en la reunión con los colonos señaló que se está trabajando de manera conjunta con el ayuntamiento de Salina Cruz y dialogando con los ejidatarios para lograr dar legalidad y certeza jurídica a los dueños de los predios que están en zonas irregulares.

El funcionario dio a conocer el programa “Titulación de Solares Urbanos” y explicó el proceso a los representantes de la colonias “Una vez lograda el aval de asamblea del ejido donde nos autoricen que se haga la regularización de los asentamientos, sigue la contratación a todos los vecinos que quieran incorporarse al programa que incluye documentos como acta de posesión, documentos personales y un pago lo más bajo posible.

Destacó que a través del programa la institución de CORETT no le paga la indemnización al ejido, sino son los vecinos que realizan los pagos correspondientes en una asamblea de formalidades especiales y a cambio obtienen la asignación de concesionarios pasando la tierra de ejido a propiedad privada.

Gabriel Esteba manifestó que por medio del programa federal “Apoyos para Regularizar Asentamientos Humanos” (PASPRAH) las familias en situación de pobreza patrimonial que se encuentran en los asentamientos irregulares podrán regularizar o escriturar el lote en el que habitan.

Finalmente el presidente municipal Gerardo García Henestroza reitero su compromiso de buscar la regularización de los asentamientos humanos irregulares que se ubiquen en zonas ejidales y como fondo legal y así las familias salinacrucenses obtengan las escrituras y la certeza jurídica de sus predios.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*