Gabino Cué felicita en su día a maestras y maestros oaxaqueños

• En nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, el Ejecutivo Estatal les reconoce su labor y compromiso con la formación de la niñez y juventud oaxaqueña

En ocasión del Día del Maestro, que se celebra este 15 de mayo, el Gobernador Gabino Cué envió, a nombre del Pueblo y Gobierno de Oaxaca, una amplia y sincera felicitación a las maestras y maestros oaxaqueños, y a todos los trabajadores de la educación, a quienes les reconoció su labor y compromiso con la formación de la niñez y la juventud oaxaqueñas.

El Jefe del Ejecutivo Estatal destacó la vocación de servicio de los educadores y educadoras, así como su entrega y convicción en una de las más nobles misiones del ser humano, que es inculcar valores y conocimientos para formar buenos ciudadanos.   Refirió que en Oaxaca, los maestros de todos los niveles y modalidades del sistema educativo estatal, ocupan un papel fundamental como parte del cambio democrático que ha permitido convertir a la educación en eje primordial del desarrollo social del estado.   Indicó que la decidida participación de los trabajadores de la educación ha hecho posible apuntalar el proceso de transición democrática que vive la entidad, además de impulsar en forma coordinada mecanismos y programas enfocados a mejorar la calidad de la enseñanza a favor de la niñez.   Uno de los proyectos mejor logrados es el Plan Conjunto para la Transformación de la Educación de Oaxaca, presentado el pasado 7 de febrero ante autoridades educativas del estado.   Destacó la trascendente labor que los docentes oaxaqueños realizan en las zonas rurales y urbanas, muy en especial a quienes, sin importar distancias ni las inclemencias del tiempo, dedican parte de su vida a llevar la luz del conocimiento a los pueblos indígenas.   En el marco del Día del Maestro, el mandatario oaxaqueño expresó que en esta fecha tan significativa, el Gobierno de Oaxaca reafirma sus lazos de amistad, cooperación y respaldo al gremio, respetando en todo momento la lucha magisterial que ya rebasa las tres décadas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*