Santo Domingo Tehuantepec, Oax.- Los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estamos puestos a atender y resolver las demandas ciudadanas que fundamentalmente se basan en la prestación de mejores servicios públicos, empleo y financiamiento de la micro, pequeña y mediana empresa, aseguró Adolfo Toledo Infanzón, candidato a la Diputación Federal por el Quinto Distrito Electoral.
En el marco de la caminata de proselitismo político por la zona comercial de la ciudad y puerto de Salina Cruz, en compañía de los actores del PRI, Modesto Zárate Flores y José Luis Maldonado Pineda, éste último, Presidente de la Cámara de Comercio; en donde Adolfo Toledo presentó sus propuestas y escuchó demandas de los ciudadanos, y expuso sus planteamientos de una agenda de desarrollo integral para el Istmo de Tehuantepec, con propuestas legislativas en materia de mejoramiento de servicios públicos como agua potable, seguridad pública, así como, el fomento al empleo e impulso a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPyME).
“Tenemos un gran y constante contacto con la gente, visitamos a diario casa por casa y una vez que logremos el triunfo, con el apoyo decidido de la ciudadanía que votará el 1 de julio próximo, regresaremos para seguir atendiendo los planteamientos reiterados, relacionados con los servicios públicos, como seguridad y empleo”, enfatizó Toledo Infanzón.
El candidato priista, se pronunció a favor de que en México existan políticas públicas impulsadas desde la Cámara de Diputados en coordinación con los gobiernos estatales y federal, que propicien la conservación y mejora de nuestros recursos naturales, en especial se refirió al problema del agua al que consideró un asunto estratégico, porque su calidad y disponibilidad son indispensables para la calidad de vida de los oaxaqueños. Consideró que en el puerto de Salina Cruz y en Oaxaca ante la escasez del vital liquido, es importante impulsar la creación y eficiente utilización de las plantas de tratamiento de aguas residuales, ya que esto permitirá aprovechar a su máxima capacidad el agua que tenemos a disposición para uso humano. Así mismo reconoció que en Oaxaca, se necesita avanzar en el tema del tratamiento de aguas residuales, porque solo el 22 por ciento de este líquido se trata y con esto poder subsanar el déficit de agua potable que existe en las zonas urbanas y en comunidades marginadas de nuestro Estado.
Toledo Infanzón manifestó que la riqueza natural que tiene Oaxaca debe de reforzarse con el uso adecuado de nuevas tecnologías, que nos permitan aprovechar de manera eficiente los recursos naturales disponibles; “vamos a impulsar desde nuestro ámbito de acción la implementación de políticas públicas que propicien la conservación del medio ambiente, así como impulsar apoyos financieros y tecnológicos para la operación y construcción de plantas de tratamientos de aguas residuales en los municipios de Oaxaca”, abundó.
En materia de seguridad, dijo legislar para recuperar la seguridad pública y fortalecer la justicia; refrendó su compromiso indeclinable con la seguridad de los ciudadanos, en un régimen de respeto a la legalidad y a los derechos humanos; reconoció de igual forma la labor y valiosa de las Fuerzas Armadas, con el convencimiento de que su actuación en las labores concernientes a la policía, es temporal y de apoyo a las autoridades civiles.
Dijo también, que como legisladores estarán consientes que la corrupción constituye un grave peligro para el bienestar de todos los pueblos y el desarrollo de las sociedades, razón por la cual los trabajos legislativos estarán encaminados a procurar concebir una estrategia nacional, para promover leyes que fortalezcan a la sociedad y fomenten una alianza general contra la corrupción en México.
Puntualizó “los priistas entendemos la importancia de la seguridad y vamos a seguir trabajando desde nuestra área por combatir a la delincuencia organizada y restablecer la seguridad pública y la protección del Estado a los habitantes de nuestra región, estado y país”.
Para reactivar la economía, “ofrecer estímulos fiscales a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) en las actividades económicas de fomento e inversión, podría ser un paliativo para el sector laboral, toda vez que este sector genera un alto índice del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y 8 de cada 10 empleos en México”, indicó Adolfo Toledo.
Resaltó que legislará, para presentar iniciativas de ley, para que las entidades de carácter federal, como la Secretaría de Economía actualice sus programas, “las MiPyME ofrecen mayores oportunidades de expansión a nuestro sistema económico, por su gran capacidad en la generación de empleos y en la producción y comercialización de artículos a precios competitivos”, expuso.
Aclaró que ante el escenario de la crisis económica mundial, crece el interés por impulsar el desarrollo y competitividad de las MiPyME, no sólo en México, sino también en casi todos los países desarrollados o en proceso de desarrollo, debido a la elevada cantidad de establecimientos que representan, el elevado porcentaje de empleos que generan, su contribución a las economías y a sus beneficios: disminución del desempleo, reducción de los problemas sociales, mayor consumo interno y en consecuencia, la reactivación económica.
Enfatizó que “si a las MiPyME se les ofrece un programa apropiado de estímulos fiscales, su creación, consolidación y desarrollo, pueden ser una fuente importante de ocupación laboral, ya que generan un alto índice del PIB nacional y 8 de cada 10 empleos en México”. Finalmente, “ya llevamos 50 días de campaña federal, la cual ha sido intensa las jornadas. Mantendremos el esfuerzo físico y el compromiso para que todos, unidos, llevemos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) al triunfo en las elecciones del 1 de julio próximo, de la mano de Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República”, concluyó.
Dejar una contestacion