Busca PC reducir afectaciones ante temporada de lluvias

 

• • Protección Civil Municipal de cuerdo al atlas de riesgo municipal actualizado contempla las zonas vulnerables que podrían representar un riesgo para los habitantes salinacrucenses en la próxima temporada de lluvias ciclones y huracanes.

• Salina Cruz., Oaxaca., a 17 de mayo de 2012.- Ante el pronóstico emitido por el Sistema Nacional Meteorológico, Protección Civil Municipal de Salina Cruz inicio los trabajos de prevención y la habilitación de cuatro albergues ante una posible contingencia que pudiera presentarse en esta temporada de lluvias.

Silvestre Sánchez Carrillo director de protección civil afirmó que de acuerdo al atlas de riesgo municipal actualizado ya se contemplan las zonas vulnerables que podrían representar un riesgo para los habitantes salinacrucenses en la próxima temporada de lluvias ciclones y huracanes. Aseguró que “el Sistema Nacional Meteorológico pronosticó 13 fenómenos hidrometeorológicos en esta temporada de lluvia, siete de ellos son tormentas tropicales, cuatro ciclones de magnitud moderado y dos con magnitud intensa”. Por lo que desde hace un mes ya se encuentran trabajando en coordinación con las áreas involucradas para realizar los trabajos de desazolve de cunetas, canales y escurrimientos que están diseminados en los puntos principales donde bajan los escurrimientos de agua pluvial. De igual forma se acondicionan cuatro albergues como el ADSAC que se encuentra en el interior de la colonia refinería, CIFA en colonia petrolera, casa de la cultura y el colegio Salina Cruz ubicado en la calle Veracruz de la colonia Hidalgo Poniente. Invito a la ciudanía a consultar el Atlas de Riesgo que se encuentra la biblioteca pública municipal Aries 67 o en la página web del municipio para conocer e identificar las zonas más críticas y vulnerables a sufrir deslizamientos, deslaves e inundaciones con la finalidad de ayudar en la prevención de la preservación de la vida humana. Silvestre Sánchez aseveró que se tiene contemplado una reunión previa con las autoridades civiles y militares como la Secretaría de Marina Armada de México y el Ejército Mexicano para coordinar los trabajos de prevención. Recomendó a la ciudadanía ubicar en bolsas herméticas documentos personales, de la familia, escuela, actas de nacimientos, títulos de propiedades, alimentos enlatados, lámpara y radio de pilas para estar informados así como pedir auxilio al 7146000 y 066 para atender el llamado de emergencia y sobre todo mantenerse al tanto de las medidas de prevención que den a conocer las autoridades.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*