•Ciudadanía se manifiesta a favor del operativo “Banquetas Amplias” al despejar los espacios peatonales invadidos por el comercio informal.
•Ningún presidente ha querido limpiar la ciudad del comercio informal por algún interés personal o político.
Agustina Villalobos Romero.
Salina Cruz., Oaxaca., a 20 de mayo de 2012.- Comerciantes legales pidieron al presidente municipal de Salina Cruz Gerardo García Henestroza mano dura en contra del comercio informal y recuperar los espacios públicos y peatonales. Agustina Villalobos Romero en audiencia con el ciudadano presidente dio su total apoyo por el trabajo que realiza la regiduría y dirección de desarrollo industrial y comercial con el fin de recuperar los espacios públicos y pasos peatonales que durante años han sido invadidos por el ambulantaje.
Villalobos Romero indicó que ningún presidente ha querido limpiar la ciudad del comercio informal por algún interés personal o político, sin embargo reconoció la ardua labor que Gerardo Henestroza realiza cuya acción ha sido retirar las casetas abandonadas en al primer cuadro de la zona centro y dar una estética y buena imagen a su municipio.
Por su parte Victoria Salomón señora de la tercera edad dijo que a diario tiene que estar lidiando con comerciantes informales al ubicarse frente a su negocio, que en primer lugar obstruyen el paso peatonal, dejan en pésimas condiciones el lugar y no contribuyen con el municipio. Por la injusta situación que viven los habitantes del puerto, los comerciantes expresaron estar a favor del operativo “Banquetas Amplias” que tiene el objetivo de despejar los espacios peatonales invadidos por el comercio informal, pues afirman que la ciudadanía ha visto con buenos ojos el trabajo que está realizando el gobierno municipal. Después de escuchar los constantes reclamos de la ciudadanía, el presidente Gerardo García Henestroza reiteró el compromiso de continuar los operativos en las zonas del centro consideradas como focos rojos, exhortó al ambulantaje a respetar los espacios y banquetas que han sido invadidos a lo largo de los años bajo el cobijo de líderes ambulantes y administraciones pasadas. El edil aseguró que a través de sesión de cabildo se aprobó no otorgar permisos para remodelar e instalar casetas y puestos en la vía pública, además se eliminó el cobro de impuestos para no crear derechos y obligaciones.
Por lo que hizo un llamado a los salinacrucenses a sumarse al combate del problema social dejando de consumir productos que se expenden el la vía pública por el comercio informal, esto evitará que el ambulantaje se expandan a lo largo y ancho del puerto como lo han hecho otros negocios.
Dejar una contestacion