Redacción
Santa Cruz Huatulco.- Un botín de al menos 650 mil pesos en efectivo obtuvieron tres asaltantes que ingresaron de manera misteriosa a la tienda departamental Elektra a eso de las ocho treinta de la mañana de este miércoles.
Datos obtenidos por este medio de comunicación revelan que el monto de lo robado fueron 330 mil pesos en moneda nacional, 18,100 dólares americanos, 3385 dólares canadiense y 200 euros lo que al final daría una suma de más de 650 mil pesos tomando en cuenta el tipo de cambio cotizado al día de ayer. Información no oficial detalla que el robo ocurrió aproximadamente a las ocho treinta de la mañana, cuando el gerente llegaba a la tienda, sin embargo, al ingresar también lo habrían hecho tres sujetos, dos vestidos de playera roja y pantalón beige similar al que ocupa el personal de la tienda y un tercer sujeto con ropa civil. Continúa en la página 15 Se estableció que el gerente habría declarado ante las autoridades que acudieron al llamado de auxilio, que uno de los dos sujetos vestidos como el uniforme de la tienda, le señaló que iban a realizar una auditoria a los estados financieros, acto seguido se integraría la tercera persona. En el interior de la tienda habrían obligado al gerente a abrir la bóveda para que les entregara el dinero en efectivo, los tres con pistola en mano, mientras quedaba la puerta principal abierta. Aunque cuando el personal arribó a la tienda se menciona que la encontró cerrada con llave. Los asaltantes al tomar el efectivo de diferentes denominaciones saldrían huyendo con rumbo desconocido, antes dejaron amarrado al gerente, por eso cuando llegaron los elementos de la Policía Estatal, Seguridad Pública Municipal, Policía Turística, Efectivos de la Secretaría de Marina comisionados en el Sector Naval a brindar el auxilio solicitado no lograron detener a los delincuentes.
No obstante, después del asalto se manejó la versión de que el hurto había sido en condiciones extrañas, misteriosas para empezar los delincuentes no bajaron de un vehículo como en otras ocasiones, sin placas de circulación o con vidrios polarizados como siempre suele suceder. Los asaltantes no entraron con pistola en mano, tampoco gritaron que era un asalto para amedrentar a los clientes y no tomaron al personal del banco a punta de pistola para obligarlos a abrir la bóveda, sólo coincide que salieron corriendo por la puerta principal, pero también se dice que pudo haber sido por el acceso de la parte trasera que estaba abierto Lo lógico es que si había dinero en efectivo casi setecientos mil pesos debería haber pasado a recogerlo personal de la empresa de valores para resguardarlo en un lugar seguro, pero la tienda extrañamente ayer abrió mas temprano señalaron curiosos que pasaban por ese lugar. En la puerta un letrero decía “A TODO EL PERSONAL SE LE COMUNICA QUE EL DIA DE HOY LA ENTRADA SERÁ DESPUES DE LAS 8:30 POR AUDITORÍA, ATENTAMENTE DIRECCION GENERAL” y se sabe que en el celular del gerente se recibió un mensaje donde le informaban que en la mañana habría una reunión de trabajo en la tienda, mientras el personal que labora no sabia nada. El trabajador de limpieza que ingresó con el gerente y los supuestos auditores, cuando regresó de la bodega y lo amarraron no vio que trajeran los asaltantes armas en la mano como decía el gerente. Pero además eran a las doce del día y los Agentes Estatales de Investigaciones todavía no tenían las imágenes de los asaltantes captadas de las cámaras de seguridad que existen en el interior de la tienda. El gerente no había entregado el material de la cámara de seguridad para buscar a los responsables con la media filiación.
Dejar una contestacion