·ICEO propone modificación al plano de valores al existir algunas zonas con clasificación alta (A) cuando debe ser media (C) o viceversa para que los ciudadanos realicen pagos más justos de acuerdo a los servicios que reciben.
Salina Cruz, Oaxaca., 10 de junio 2012.- Como parte del proyecto “Actualización de la Base Cartográfica del Municipio de Salina Cruz” la dirección de Catastro Salina Cruz en coordinación con el Instituto Catastral del Estado de Oaxaca ICEO, presentaron una propuesta de modificación del plano de valores del suelo a través de los servicios que reciben las colonias o agencias de este municipio.
Monserrat Sánchez Rodríguez Directora de Catastro dijo que de acuerdo al estudio de campo realizado desde hace tres meses por verificadores del ICEO, se tomo la decisión de presentar la propuesta de modificación del plano de valores del suelo, al detectar que algunas áreas no corresponden a la clasificación de zona asignada.
La directora de catastro municipal destacó que el objetivo del proyecto es contar con una base cartográfica actual y automatizada, con cifras reales de acuerdo al valor del suelo que tiene la colonia, agencia o zona.
Sánchez Rodríguez puntualizó que el gobierno municipal que preside Gerardo García Henestroza busca que la ciudadanía sea beneficiada, al dar mayor certeza jurídica a sus predios y seguridad patrimonial a sus inmuebles, al mismo tiempo realicen pagos más justos en su cuenta predial, sin afectar su economía.
El trabajo realizado por Luís Andrés Bautista García, Itziar Cerero Gómez y Arturo Zavaleta Sánchez verificadores del ICEO, consistió en realizar una encuesta y estudio por todas las colonias y agencias del municipio de Salina Cruz, tomando en cuenta los servicios básicos que existen en cada zona para así presentar la propuesta a las autoridades municipales.
Arturo Zavaleta Sánchez dijo que “en la investigación de campo, detectamos que algunas zonas tienen asignados la clasificación mas alta (A) cuando debe ser una media (C) o viceversa, la zona tiene un valor bajo (F) y debe ser más alta (B) de acuerdo a los servicios básicos reciben”.
Aseveró que los resultados de la investigación deben ser presentados a las autoridades municipales mediante una sesión de cabildo en donde se aprueben o rechacen las modificaciones del plano de valores para después ser enviada al Congreso y realicen el mismo procedimiento.
Dejar una contestacion