Pemex realizó simulacro mayor contra incendio en la terminal terrestre de distribución de gas licuado Salina Cruz

No representó riesgo alguno para la población

Salina Cruz, Oax.- Petróleos Mexicanos efectuó con éxito un simulacro mayor en el área de tanques de amortiguamiento de la terminal de distribución de gas licuado de Salina Cruz, consistente en una supuesta fuga de gas propileno en el termo pozo del tanque TH-16, que provocó un hipotético incendio.

De acuerdo con el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex, el ejercicio inició al activarse el sistema de alarmas sonoras, con lo cual se suspendió el llenado de autos tanque y se procedió a evacuar las instalaciones, entrando en operación los cuerpos de emergencia.

El simulacro incluyó a un supuesto lesionado por golpe de expansión térmica, quien fue atendido por la brigada de primeros auxilios y trasladado al Hospital General de la paraestatal.

En la práctica participaron aproximadamente 60 personas y tuvo por objeto medir la capacidad y los tiempos de respuesta del personal, los equipos y brigadas de contra incendio, evacuación, búsqueda y rescate, tanto de los centros de trabajo de Pemex, como de las dependencias externas de protección civil, federales, estatales y municipales, las cuales actuaron bajo la coordinación del grupo de comando estratégico de la terminal.

Cabe señalar que se trató de un ejercicio de seguridad que no representó riesgo alguno para los trabajadores, las instalaciones ni la población aledaña.

Con estas acciones, Petróleos Mexicanos cumple con los lineamientos contenidos en la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (PEMEX-SSPA) y reitera a la sociedad su compromiso de trabajar con calidad y en forma segura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*