Hospital de Especialidades en Juchitán, aeropuerto regional y carreteras, compromisos de Peña Nieto para el istmo

Martín Vargas

Juchitán de Zaragoza.-La cita de Enrique Peña Nieto con los pueblos del istmo se cumplió ayer en punto de la 17:30 horas, entre apasionadas consignas de miles de personas reunidas en la Unidad Deportiva Binni Zaa de la heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza, donde el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) firmó ante notario público sus compromisos con el istmo y con todo Oaxaca.

El cielo que permaneció nublado durante el día, se despejó. Desde muy temprano las calles de Juchitán estaban casi vacías. Al interior de la unidad deportiva Binniza ya estaba la fiesta. La militancia del PRI y PVEM proveniente de Ixtepec, Chahuites, Mixtequilla, Tapanatepec, San Francisco del Mar, Reforma de Pineda, Ixhuatan, Santa María y Santa Cruz Chimalapas, Huatulco y principalmente de Juchitán ya estaban listos en la espera de la llegada del candidato presidencial.

En punto de las 16:00 hrs se maximizó el arribo de contingentes. Kilómetros de taxis, volteos, mototaxis, camionetas y camiones abarcaban la carretera Juchitán-Ixtepec. Ríos de personas cruzaban las 3 zonas de seguridad en el inmueble. El ánimo siempre en alto y las consignas vibrantes “¡Peña Nieto Presidente!”.

La organización fue impecable. Ni jaloneos, ni empujones. Las personas pudieron llevar a sus hijos sin riesgo, algunos en brazos otros en carriolas, no hubo problema. Aunque no faltaron incidentes como el desmayo de dos activistas por insolación, que fueron atendidos rápidamente por los paramédicos.

En punto de las 17:30 horas el sonido local anunció la llegada de Enrique Peña Nieto.  De inmediato el candidato se aproximó a los miles de seguidores saludando de mano. La pasión se desbordó.

En su discurso, el candidato presidencial de la coalición que conforman PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, urgió a no escatimar recursos ni partidizar en tiempos electorales el auxilio a la población afectada por el huracán Carlotta.

«Demandamos el apoyo y la intervención que alejados de utilizar los apoyos y los beneficios que deben llevar a las familias por el huracán Carlotta no permitan la partidización o el uso político electoral de estos beneficios que hoy más que nunca demandan las familias que fueron afectadas en esta región del Istmo de Tehuantepec», afirmó.

En el encuentro, luego de realizar un recuento de los compromisos que ha contraído durante su campaña, el abanderado sostuvo que, de llegar a la Presidencia, una de sus prioridades será el combate a la pobreza.

En este punto, se refirió específicamente a los casos de Oaxaca, Guerrero y Chiapas, cuyo índice de pobreza se ha mantenido tradicionalmente por arriba del promedio nacional.

«Por eso esta región, Oaxaca y el sureste mexicano serán de atención prioritaria en el gobierno que con su apoyo y respaldo tendremos un gobierno cercano que escuche y sobre todo que cumpla y atienda las necesidades del pueblo oaxaqueño y de todo el país», indicó.

En la parte medular de sus propuestas, Peña Nieto estableció compromisos para el estado oaxaqueño, entre ellos la construcción de un hospital de especialidades en Juchitán; modernizar y rehabilitar la carretera Oaxaca-Ixtlan-Valle Nacional-Tuxtepec; impulsar la terminación de la carretera inconclusa Oaxaca-Istmo, modernizar la carretera Nochixtlan-Chinbuda-Tlaxiaco-Tuxtla-Pinotepa Nacional y la finalización de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido.

«El Istmo prácticamente sí esta comunicado, pero a muchas horas de distancia y a gran esfuerzo que tienen que hacer los habitantes de esta región, por eso hago el compromiso para construir el aeropuerto en la región del Istmo de Oaxaca, esta región tendrá aeropuerto en beneficio de los habitantes de esta región de Oaxaca», agregó, entre la ovación de los presentes.

Entre los grito ¡Peña presidente!, ¡Peña presidente!, ¡Peña presidente!, ” el candidato presidencial pidió el voto de confianza para los candidatos al senado y a la diputación federal, al tiempo que aseguró que en 10 días con el apoyo y el respaldo de la ciudadanía el PRI llegará a la victoria el próximo primero de julio.

Para concluir, Enrique Peña Nieto acompañado de Samuel Gurrión Matías candidato a la diputación federal por el Séptimo Distrito, Sofía Castro y Eviel Pérez Magaña, candidatos al senado, firmó ante notario público los compromisos realizados esa tarde con el istmo. Se esperaban 20 mil personas, sin embargo por lo vivido en Unidad Deportiva Binni Zaa la expectativa fue rebasada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*