Para esta temporada de lluvia, el consejo municipal de protección civil hace un llamado a la ciudadanía en general a tomar las medidas preventivas afín de evitar daños a su patrimonio.
Algunas de estas recomendaciones son: revisar y limpiar el drenaje en sus domicilios, podar sus árboles y retirar el escombro de patios y calles frente a su hogar. Es recomendable que las personas que habitan las zonas bajas o de riesgo, levanten sus pertenencias para proteger sus bienes
El director de la unidad municipal de protección civil, Enrique Martínez, señaló que por indicaciones del presidente municipal José Luis Villalobos monitorean las zonas de mayor riesgo para canalizar algún tipo de ayuda en caso de una eventualidad.
Indico que al iniciar la temporada de lluvia se han reportado inundaciones y daños menores que no han puesto en riesgo del patrimonio familiar, pero si estas continúan en mayor intensidad, la unidad de protección civil ha dispuesto de 12 albergues temporales, listos para su activación.
Los albergues son: Casa de la Cultura, ex convento dominico, Casa comunal de Santa Cruz, Salón de eventos “Tanguyu”, Dirección de Servicios Generales, Centro de Integración Deportivo Laborío, las iglesia de Santa Cruz Tagolaba, Santa María, San Juanico, Lieza, San Sebastián, la Virgen de la Soledad y parroquia de la Virgen de Guadalupe de la colonia Benito Juárez.
El consejo municipal de protección civil está integrado por el alcalde José Luis Villalobos quien es el presidente del consejo técnico; el secretario ejecutivo, secretario municipal Jesús Hernández Trinidad.
Los responsables de las brigadas está representado por los regidores: Ramón Galles de Obras Públicas en Evaluación y Verificación de Daños; Felipe Gallegos Luis de Seguridad Pública en Seguridad y Vigilancia; Walter García Tercero de Salud, responsable de la brigada de salud, la titular del DIF estará a cargo de la brigada de Aprovisionamiento y Abasto.
El director de obras públicas, Abel Palacios es el responsable de la brigada de Rehabilitación de Servicios y Armando Vega de León de Búsqueda, Rescate y Salvamento.
Dejar una contestacion