EN EL ISTMO INTENSIFICA SSO ACCIONES CONTRA EL USO Y TRAFICO ILICITO DE DROGAS

En el marco del Día Internacional de lucha contra el uso y tráfico ilícito de drogas, 26 de junio, el Centro Nueva Vida perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) intensificó actividades en la lucha contra las adicciones con el lema “Deporte, no droga”.

En este sentido, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Carlos cruz Pérez, detalló que la unidad médica beneficia a toda la población de la región del istmo de Tehuantepec.

Detalló que en la entidad y ante la necesidad de la población, se beneficia en los centros de este tipo, como medida preventiva y atención de esta problemática.

Precisó que la unidad de especialidad médica se encuentra ubicada en avenida universidad sin número en el barrio de Santa Cruz Tagolaba de Santo Domingo Tehuantepec, antes de llegar al hospital de la comunidad.

Al respecto, indicó, el centro ofrece atención preventiva a pacientes con adicción a la cocaína, heroína, marihuana y alucinógenos, entre otras drogas ilícitas, además de orientación a personas con problemas de alcoholismo.

Apuntó que se ofrecen los servicios de trabajo social y psicología, los cuales cuentan con personal altamente capacitado y especializado.

Cruz Pérez aseguró que los SSO, realizan en las unidades de primer nivel actividades de prevención, entre las que se encuentran: terapias individuales, familiares, grupales sistémica o multidimensional, además de difusión sobre los perjuicios físicos y mentales que conlleva el consumo de sustancias adictivas.

Cabe destacar que las consultas son gratuitas y en horario de atención, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 7 de la tarde y los días sábados de 8 de la mañana a 4 de la tarde, el número de teléfono para mayor información es el 971 103 65 47.

Finalmente, el funcionario señaló que el consumo y tráfico de drogas constituyen una amenaza no solo par la salud, sino también para la estabilidad global y el desarrollo socioeconómico en todo el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*