Ocho muertos en trágico accidente en Jalapa del Marqués

 

*Pipa de transportes Huerta causante de la tragedia

Texto y fotos. Hiram MORENO

Tehuantepec, Oax. Junio 28 de 2012.- Ocho personas fallecieron en trágico accidente al volcar una pipa doble remolque sobre un camión de carga, un autobús de pasajeros y un automóvil particular sobre la carretera  panamericana  en el tramo Tehuantepec – Jalapa del Marqués.   

El accidente ocurrió a las cuatro de la tarde en una curva donde anteriormente ya se han registrado accidentes de pipas por la pendiente y el exceso de velocidad.    La pipa cargada con dos tanques y 75 mil litros de gasolina magna de la empresa transportes Huerta, con placas de circulación 706-UB-2 del servicio público federal (SPF), había salido de la refinería Antonio Dovali Jaime y se dirigía a la ciudad de Oaxaca pero volcó en la curva que está a la  altura del banco de mármol unos tres kilómetros antes de llegar a Jalapa del Marqués y cayó sobre un automóvil particular marca Dodge actitud placas de circulación TKG-9440 cuyo conductor resultó con quemaduras de tercer grado y fue trasladado a una clínica de Jalapa del Marqués donde recibe atención médica.  

Los tanques cargados de gasolina se desprendieron y el primero rebotó contra un camión de pasajeros de la línea autobuses Dgalgos número 7 conducido por Mario Alberto Maldonado Cuevas que falleció calcinado junto con cuatro pasajeros más que no han sido identificados.    El segundo tanque de gasolina  también se incendió al chocar contra un camión de carga placas 769-F-4 del SPF perdiendo la vida el conductor del camión tipo torton y su ayudante  igual que el conductor de la pipa que también se calcino al incendiarse la gasolina que derritió el metal de las cuatro unidades de motor accidentadas.  

Hasta las ocho de la noche aun estaba cerrada la circulación en el tramo de la carretera Tehuantepec- Oaxaca debido a que las autoridades de la policía federal, división caminos y protección civil estaban haciendo maniobras con los bomberos del municipio de Juchitán y Salina Cruz  que acudieron a brindar ayuda al lugar del accidente, para determinar si no había más cuerpos calcinados entre los escombros de las unidades.    Cientos de automovilistas y transportistas permanecían varados en silencio ante esta tragedia ocurrida la tarde de este jueves en el Istmo de Tehuantepec.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*