La candidata presidencial del PAN aseguró que su partido actuará responsablemente y acatará los resultados de las instituciones.
Ciudad de México • La candidata presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, reconoció esta noche que las tendencias de los resultados de la contienda electoral no le favorecen hasta este momento y reafirmó su confianza en las instituciones.
Acompañada de liderazgos de Acción Nacional y de militantes, aseguró que respetará los resultados de los comicios “como una demócrata que soy”, como siempre los ha habido en ese partido.
Advirtió: “estaré vigilante con toda la fuerza y con todo el poder que me dan los millones de votos de impedir el retorno del autoritarismo, del imperio de la corrupción, de la impunidad y de la rendición frente al crimen organizado”.
Vázquez Mota aseguró que México es mejor que hace 12 años y los panistas tienen la tarea de cuidar lo que se ha construido juntos.
Dijo que el IFE dará a conocer más tarde los resultados de su conteo rápido; refirió que en algunas entidades apenas se estaban cerrando las casillas, como en Sonora, y reconoció que las tendencias registradas hasta ese momento, “no me favorecen”.
Sin embargo, sostuvo que confía en las instituciones y en la voluntad de los ciudadanos que se expresaron en las urnas.
Consideró que este es el final de una campaña, pero debe ser el inicio de un México ciudadano al que va a contribuir decididamente.
La abanderada del PAN planteó que se deben hacer una valoración profunda de lo que no se hizo y lo que deben hacer.
Flanqueada por el líder nacional panista, Gustavo Madero, y por su coordinador de campaña, Roberto Gil, Vázquez Mota agradeció a su familia su ayuda incondicional.
Se dijo segura de que quienes resultaron victoriosos no defraudarán a los ciudadanos, y agradeció con énfasis a quienes creyeron en su proyecto.
Dejar una contestacion