Invierte gobierno municipal en la salud de los trabajadores

  • La  próxima  apertura de la farmacia municipal  nace por el interés del edil Gerardo García Henestroza de mejorar la asistencia médica de los trabajadores del ayuntamiento.

 Salina Cruz., Oax., a 05 de julio 2012.-El doctor Miguel Ángel Ramírez García coordinador de salud pública de Salina Cruz, informó que con la próxima apertura de la farmacia municipal se generará un ahorro del 75 por ciento en los gastos mensuales que eroga el gobierno municipal por la compra de medicamentos para los trabajadores del ayuntamiento.

Dijo que el proyecto de la nueva farmacia municipal nace por el interés del edil Gerardo García Henestroza de mejorar la asistencia médica de los trabajadores, brindando los medicamentos directamente sin intermediarios y buscando el ahorro de recursos ya que con las farmacias particulares el  monto mensual asciende hasta 300 mil pesos.

Miguel Ángel Ramírez  indicó que el proyecto de la nueva farmacia será administrado por la directora María del Carmen Díaz Mendoza quien brindará el servicio a los empleados sindicalizados bajo la supervisión del regidor de Salud Armando de la Garza Romero.

Explicó que el proyecto inicial de la farmacia municipal tiene una inversión de 59 mil 800 pesos para contar con el cuadro básico de los medicamentos y recalcó que semanalmente se generará un gasto de 25 mil pesos para surtir las medicinas.

“Cada semana los medicamentos recetados, serán surtidos por la Distribuidora Médica del Istmo (DMI), para tener siempre un estado del cuadro básico, además que el objetivo es cubrir el 95 % del consumo de los medicamentos” dijo Ramírez García.

Entre las medicinas que se proveerá a los pacientes se encuentran antibióticos, antiinflamatorios, analgésicos, antiparasitorios y los medicamentos controlados que requieren recetas especiales serán surtidos por una farmacia externa.

Miguel Ángel Ramírez expresó que el proyecto que se encuentra por concluir y próximo ser inaugurado por el presidente municipal  se encuentra ubicado en el edificio que alberga el servicio médico municipal en el barrio cantarranas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*