Ofician misa en lugar de accidente

*Pidieron por el eterno descanso de las victimas de camionazo ocurrido la semana pasada en el tramo Tehuantepec – Jalapa del Márquez

Carlos DOMINGUEZ

Tehuantepec, Oaxaca.- El sacerdote de la parroquia de Santa Maria Jalapa del Márquez, párroco Mario Hernández, oficio la tarde de ayer una misa donde rogo por el eterno descanso de las victimas del camionazo ocurrido la semana pasada en el tramo carretero Tehuantepec – Jalapa del Márquez.

La ceremonia religiosa fue oficiada exactamente en el lugar donde ocurrió el choque múltiple entre un camión doble remolque cargado con gasolina, un torton, el autobús de pasajeros de la empresa galgos y un automóvil particular.

En el lugar estuvieron presentes familiares de las cinco personas fallecidas vecinas de Jalapa del Márquez y Magdalena Tequisistlán.

El sacerdote Mario Hernández además de la misa bendijo el lugar, regando con agua bendita el lugar de la tragedia que enluto 8 hogares.

Al término de la misa, el sacerdote aseguro en entrevista que rogaba por el eterno descanso de Amairani quien en vida fue catequista de la parroquia de Jalapa del Márquez.

“Rogamos a Dios por el eterno descanso de Amairani catequista de nuestra parroquia, de su amiga Graciela, del chofer del autobús Mario Alberto y de su hija Abigail, pedimos a Dios que avive en nosotros el espíritu profético para que motivados por el espíritu de Dios como comunidad istmeña católica trabajemos por poner condiciones de vida adecuados para que esta vida sea una vida plena y llena de felicidad y alegría y no haya accidentes ni acontecimientos que la ceguen a muy temprana edad”, expreso el sacerdote.

A demás dijo que rogaba para que las autoridades estatales y de Comunicaciones y transportes pongan condiciones de seguridad en las carreteras.

“Queremos seguir motivando a nuestros compañeros católicos de nuestro decanato montaña para que unamos esfuerzos en la lucha constante, además para que el gobierno estatal y de comunicaciones de transportes abran su corazón, abran su mente a la demanda de nuestro pueblo y se pueda hacer justicia por la personas fallecidas, además ayuden a poner condiciones adecuadas de vida y de seguridad para todos los transportistas en carreteras”, termino el católico.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*