Salina Cruz, Oax.- En la madrugada de hoy arribó a la refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, la segunda torre de proceso para las plantas de gasolinas limpias, en medio de un espectacular operativo de traslado desde la Administración Portuaria Integral (API) hasta las instalaciones de la refinería.
El proyecto para la construcción de las dos plantas de gasolinas limpias inició en abril de 2012 y se prevé que concluya en octubre de 2013. Con estas plantas se contará con una capacidad para procesar 25 mil barriles diarios de crudo para producir gasolinas ultra bajo azufre.
El recorrido del equipo inició en la Administración Portuaria Integral (API) pasando por las principales calles de esta ciudad hasta la Refinería.
Esta actividad requirió del apoyo de las autoridades municipales, brigadas de la Comisión Federal de Electricidad, Telmex y Mega Cable quienes iban efectuando a su paso las libranzas y cortes necesarios del cableado para posteriormente llevar a cabo las reconexiones.
Cabe recordar que son cuatro las torres de proceso que serán trasladadas, se estima que el procedimiento para la otras dos se llevará a cabo durante las siguientes semanas.
Con estas acciones Pemex refrenda su compromiso con la protección ambiental.
Dejar una contestacion