Liberan huaves una patrulla de la Policía Preventiva

Reconectan el servicio de agua potable; van por el reconocimiento del nuevo cabildo
  Gonzalo DOMÍNGUEZ
Tras un acuerdo pacífico y luego de lograr la reconexión de la energía eléctrica para las bombas de agua potable que abastecen del líquido a la población, habitantes de San Mateo del Mar liberaron una patrulla de la Policía Estatal Preventiva que permanecía retenida en esa comunidad.
Nicolás Canaliso Quintero, presidente municipal de la población indicó que los habitantes acordaron liberar la patrulla propiedad del Gobierno del Estado que permanecía retenida desde hace un mes en esa población.
Expresó que el Gobierno estatal ordenó la reconexión de la energía eléctrica, el alumbrado público y la iluminación frente al palacio municipal, y existe la disposición para iniciar el procedimiento y reconocer a las nuevas autoridades.
Indicó que los habitantes de San Mateo permanecieron aproximadamente 10 días sin agua potable, pero gracias a la buena disposición de la autoridad estatal hoy ya cuentan con el vital líquido.
La patrulla que permaneció por más de un mes debajo del palacio municipal, fue entregada al delegado de seguridad pública en el Istmo, quien constató que no estaba dañada.
Nicolás Canaliso expresó que continuarán en su lucha para ser reconocidos como autoridad al tiempo que advirtió que exigirán una auditoría al depuesto alcalde Francisco Valle Piamonte, quien fue destituido por el pueblo acusado de malversación de recursos destinados para obras.
También reconoció que están haciendo su mejor esfuerzo para mejorar los servicios en esa comunidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*